Pronóstico Ajax - Benfica | Liga de Campeones | Fútbol
Pronóstico Ajax - Benfica | Liga de Campeones | Fútbol

Ajax – Benfica: el equipo holandés busca dar el golpe de gracia y pasar de fase en casa

Cuota del: 12/03/2022
TV: M+ Liga de Campeones 1, UHD

El Johan Cruyff Arena se prepara para una fiesta. Los simpatizantes del Ajax saben que están ante una gran posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Champions League, gracias a un empate en la ida que le dejó muy bien parado y con el ánimo por las nubes para el encuentro de vuelta, en el que el Benfica sabe que tendrá un desafío muy complicado.

Los locales llegan en un gran momento, sobre todo en lo que se refiere a su dinámica en la Eredivisie, el torneo más importante de Países Bajos. Allí, donde es líder con 63 puntos, muestra unos números impactantes: ha ganado 20 de los 23 partidos que ha disputado (perdió apenas tres), y ha anotado 77 goles y recibido solo 11. Impactante. De esta manera se encamina a conseguir el título de liga número 36 y el tercero consecutivo. Habrá que ver si el PSV, que le sigue de cerca, puede alcanzarlo.

Un goleador implacable

La principal figura de los neerlandeses es Sebastien Haller, nacido en Francia pero que a nivel de selección representa a Costa de Marfil. Con una trayectoria que incluye paso por el fútbol alemán (Eintracht Frankfurt) e inglés (West Ham) el atacante parece haber encontrado en Ámsterdam su lugar en el mundo: suma 19 goles en la Eredivisie y lidera la tabla de artilleros. El serbio Dusan Tadic es otro de los que anota frecuentemente y acumula nueve tantos en la liga de Países Bajos.

En el torneo doméstico, el Ajax viene de un sufrido triunfo como visitante ante el Cambuur, a quien batió por 3 a 2 con goles de Tadic, Haller y Ryan Gravenberch (un juvenil de 19 años).

Apuesta por el Ajax

Su dinámica en la Champions League viene siendo impecable. Ganó el Grupo C con puntuación ideal tras ganar los seis partidos que disputó frente a Besiktas, Borussia Dortmund y Sporting Lisboa. En esa fase inicial anotó 20 goles (Haller aportó la mitad) y apenas le marcaron 5. Y tuvo también de su lado el sorteo posterior ya que no le tocó ninguna de las potencias, sino un Benfica que no pudo imponerse en la ida en su estadio. Si bien ya no cuenta la ventaja por los goles anotados como visitante, el 2 a 2 en el Estádio da Luz dejó un sabor triunfal a los dirigidos por Erik ten Hag.

Es por ello que en el universo de las 1.42, mientras que el éxito de los portugueses paga 6.75.

Un presente no tan alentador

Por el lado del conjunto que entrena Nélson Veríssimo, el panorama no es tan optimista y va en sintonía con la suerte que corrieron los otros dos equipos portugueses que participaron de esta edición de la Champions. El campeón de la Primeira Liga, Sporting Lisboa, fue humillado por el Manchester City, que le dejó fuera en octavos de final tras un 5-0 global. Mientras que el Porto no solo quedó tercero en la fase de grupos, sino que en la Europa League su continuidad pende de un hilo al haber perdido el encuentro de ida con el Lyon.

La ilusión del fútbol portugués está en manos de Os Encarnados, que en el torneo doméstico marchan en la tercera posición detrás de Porto y Sporting, aunque su principal virtud es el poder de fuego: lleva 66 goles en 26 partidos, lo que lo convierte en el equipo más goleador de su liga.

Apuesta por el Benfica

La principal carta de ataque es el uruguayo Darwin Núñez, de 22 años, que lleva marcados 20 goles en 22 partidos en la Primeira Liga. Otro jugador clave del ataque es el ucraniano Roman Yaremchuk (foto), que marcó el empate 2 a 2 en el encuentro de ida ante el Ajax y que mostró un mensaje que se vio en todo el mundo: una camiseta con el escudo nacional de su país, en un claro mensaje de apoyo por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

SL Benfica v AFC Ajax - Round Of Sixteen Leg One - UEFA Champions League

¿Alguien se anima a apostar por los portugueses en el duelo del Johan Cruyff Arena? Es una buena oportunidad de ganar una interesante suma ya que no son los favoritos. En el mercado de “Marcador exacto” hay buenas opciones. Por ejemplo, para quienes arriesguen por el 1-0 en favor del Benfica, la cuota es de 23.00. Para quienes elijan victoria del Benfica y ambos equipos marcan, la oferta es de 9.00.

Sin embargo, el Benfica llega a este choque en Países Bajos tras un empate ante el débil Vizela por la liga portuguesa. Una igualdad 1 a 1 que pudo alcanzar faltando 15 minutos gracias a un gol marcado por Tomás Araújo, en un partido en el que jugó desde el minuto 7 con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Adel Taarabt.

Estadísticas

Mostrar más apuestas

X