Borussia Dortmund - Schalke 04
Borussia Dortmund - Schalke 04

Borussia Dortmund – Schalke 04: el Derbi del Ruhr, el gran protagonista del regreso de la Bundesliga

Estadio: Signal Iduna Park

Fecha y hora: 16/05/2020 a las 15.30

Vuelve la Bundesliga, ¡y cómo! Aunque sin público en las gradas (como es lógico), una de las citas destacadas del regreso del campeonato alemán de fútbol es el derbi que protagonizarán este sábado Borussia Dortmund y Schalke 04. El partido que reanudará las cosas para ambos se jugará en el Signal Iduna Park y comenzará a las 15.30.

Pese a que esta vez no podremos disfrutar del espectáculo de la afición del Dortmund colmando el Muro Amarillo, la famosa cabecera sur de su estadio en la que caben 25 mil personas, el Derbi del Ruhr es uno de los partidos más importantes y apasionados del fútbol alemán y europeo en general, por lo que los futbolistas no tendrán problemas en entrar en clima, más todavía al tratarse de un ansiado regreso a la actividad tras dos meses de parón por el coronavirus.

El equipo local buscará reanudar la competición con un triunfo que le sirva para seguir peleando por recuperar el liderato de la Bundesliga, esa que perdió a manos del Bayern de Múnich, su otro gran rival. Los separan 4 puntos pero no falta demasiado para el 25 de mayo, cuando se volverán a ver las caras (en la ida, en el Allianz Arena, fue victoria bávara por un rotundo 4-0), por lo que cualquier oportunidad para sumarle presión al clásico deberá ser aprovechada por los de Lucien Favre.

Por el lado del Schalke 04 las cosas marchaban mal antes del parón: pese a que ocupan el sexto lugar, hace siete partidos que no ganan (3 derrotas y 4 empates), por lo que seguramente esperen que haya servido como una buena oportunidad para empezar de cero. Lo grave, además, fue que todas las derrotas fueron abultadas: primero, un 5-0 ante Bayern de Múnich, en enero; al mes siguiente, en su propio estadio, cayó también 0-5 ante el RB Leipzig; y una semana más tarde sufrió un llamativo 3-0 ante Colonia.

Estadísticas adicionales

Historial

135 partidos jugados

50 victorias de Borussia Dortmund

42 empates

43 victorias de Schalke 04

Historial con el Borussia Dortmund como local

65 partidos jugados

30 victorias del Borussia Dortmund

20 empates

15 victorias del Schalke 04

Resultado en la primera ronda

26/10/2019: Schalke 04 0-0 Borussia Dortmund (Bundesliga, ronda 9)

El dato

Borussia Dortmund lleva 3 derbis sin ganarle al Schalke 04 en el Signal Iduna Park: el último fue el 8 de noviembre de 2015, por la jornada 12 de la Bundesliga, y el partido finalizó 3-2.

X