Lokomotiv de Moscu - Schalke 04

Tras la ida de las semifinales, ¿quién ganará la Copa del Rey?

Cuota del: 15/2/2022

¡La Copa del Rey llega a momentos definitorios! Ya se disputaron los partidos de ida de las semifinales y cuatro equipos están en plena disputa por las dos plazas de la gran final, prevista para el 23 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Calendario de la Copa del Rey 2021/22

Semifinales
Ida: 9 y 10 de febrero de 2022
Vuelta: 2 y 3 de marzo de 2022

Final
23 de abril de 2022

Apuesta por el Real Betis, el gran candidato

Las cuotas para el campeón de la Copa del Rey no dejan dudas: con el campeón defensor Barcelona y el Real Madrid ya eliminados, todas las miradas apuntan a los heliopolitanos. Para los de Manuel Pellegrini, el objetivo es transportar a la copa el mismo gran momento de forma que les ha colocado en la tercera posición de LaLiga, y lo cierto es que han comenzado su camino en semifinales con el pie derecho: consiguieron una victoria por 1-2 ante el Rayo Vallecano como visitantes, lo cual les deja muy bien parados de cara a los 90 minutos definitivos de esta eliminatoria, que se prevé que se jueguen en el Benito Villamarín el 3 de marzo a las 21.

De esta manera, que el Real Betis gane la Copa del Rey es la opción que hoy menos paga y se ubica en 2 euros por euro apostado.

Apuesta por el Athletic Club, que siempre es fuerte en la Copa del Rey

Es el segundo club que más veces ha conquistado este trofeo : 23 títulos, detrás de los 31 que ostenta el Barcelona (ver Estadísticas adicionales). Pero también es uno de los que ha llegado al partido definitivo en mayor cantidad de ocasiones: a lo largo de la historia disputó 39 finales de Copa del Rey (en la misma línea que Real Madrid y dos menos que el blaugrana). Los Leones son pesos pesados y lo van a hacer valer.

Como muestra de ello, vale destacar que vienen de dejar atrás nada menos que al equipo merengue, a priori amplio favorito a ganar esta edición del torneo. Por eso, mientras apenas se ubica en la zona media de la tabla de LaLiga, que el Athletic Bilbao gane la Copa del Rey no sería nada descabellado y paga 3.50 euros.

Apuesta por el Valencia

Un buen 1-1 ante el antes mencionado Athletic Bilbao pone a los ches en una buena posición de cara al partido de vuelta, previsto para el 2 de marzo en Mestalla. Que el Valencia haga valer la localía y se lleve la eliminatoria para luego jugar la final y ganarla es una opción que hoy deja 4 euros de beneficios.

Apuesta por el Rayo Vallecano

De los cuatro, el Rayo es sin duda la revelación, y por ende, el que en la previa siempre tiene las de perder. La derrota en casa ante el Betis no ha ayudado a desterrar ese concepto y así es que su consagración en esta Copa del Rey sea la opción que hoy más paga en las cuotas: 13 euros por euro apostado, la única cifra que realmente se distancia de las otras, que son más bien parejas.

Estadísticas adicionales

Todos los ganadores de la Copa del Rey

  1. Barcelona – 31 títulos
  2. Athletic Club – 23
  3. Real Madrid – 19
  4. Atlético de Madrid – 10
  5. Valencia – 8
  6. Real Zaragoza – 6
  7. Sevilla – 5
  8. RCD Espanyol – 4
  9. Real Unión Club – 4
  10. Real Betis – 2
  11. Real Sociedad – 2
  12. Deportivo de La Coruña – 2
  13. Arenas Club – 1
  14. Mallorca – 1

Mostrar más apuestas

X