Paris Saint-Germain - Estrella Roja de Belgrado

Ya estamos en Wembley y no hay vuelta atrás: ¿quién ganará la Eurocopa?

Cuota del: 4/7/2021

¡La acción está en su mejor momento! Después de tener que suspenderse el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, la edición 2020 de la Eurocopa se lleva a cabo del 11 de junio al 11 de julio, con la particularidad de que en esta ocasión no hay una, dos ni tres sedes: la copa se disputa en 12 países del continente, cada uno aportando una ciudad y un estadio diferentes para vivir una experiencia única.

Con pesos pesados como Alemania, Francia, la aspirante Bélgica o el campeón defensor Portugal eliminados por el camino, los cuatro mejores ya están en Wembley para definir quién se quedará con este Europeo.

¿Cómo quedaron las semifinales de la Euro 2020?

6 de julio

  • Italia – España (a las 21* en Wembley, Londres, Inglaterra)

7 de julio

  • Inglaterra – Dinamarca (a las 21* en Wembley, Londres, Inglaterra)

Cuándo se juega la final de la Euro 2020

11 de julio de 2021 a las 21* en Wembley (Londres, Inglaterra)

*: Los horarios de los partidos corresponden a la hora de la Península española.

Apuesta por España y un sueño posible

Tras esos días inolvidables con dos Eurocopas consecutivas y un Mundial ganados en un período de apenas cuatro años, la Roja cambió la dinámica y acumula tres grandes torneos consecutivos en los que dejó una imagen opaca.

Con el invicto logrado en la clasificación, los de Luis Enrique llegaron a esta Euro con argumentos para confiar en que podrán volver a cosechar grandes resultados. Pero por lo pronto el camino ha sido sinuoso en la fase de grupos (debut con empate sin goles ante Suecia, 1-1 ante Polonia y un contundente 5-0 a Eslovaquia), la eliminatoria de octavos de final se resolvió con determinación (5-3 versus Croacia en la prórroga) y la de cuartos demandó ir a la tanda de penaltis para dejar atrás a Suiza. Y ahora es la hora de la verdad pues se enfrenta a Italia, un clásico de toda Eurocopa.

Es, en efecto, la cuarta edición consecutiva que la Roja debe vérselas con la Azzurra: en 2008, los penaltis permitieron a España por fin llegar a semifinales de una Euro. En 2012, primero fue empate en la fase de grupos (1-1) y luego se vieron las caras en la final, ese 4-0 que le dio el broche de oro a una era dorada para España. En 2016 el recuerdo no es tan dulce: 0-2 en octavos a favor de la Azzurra y eliminación en octavos.

Sea como sea, a la selección española le ayuda el peso de su historia, y por eso aparece en el quinto lugar de la consideración de las cuotas, ofreciendo elevados 3.80 euros en caso de alzar el trofeo el 11 de julio.

Apuesta por Italia y su pasión inalterable

Atrás quedó el «catenaccio»: tras varios reveses internacionales como no clasificarse a Rusia 2018, la Azzurra buscó un cambio en el estilo de juego y hoy no rechaza la posesión de balón ni se contiene de ir al ataque cuando puede. Roberto Mancini le imprimió su estilo a la absoluta desde que tomó sus riendas y vle ha funcionado: acumula 13 victorias consecutivas… ¡y nada menos que 32 partidos sin conocer la derrota!

Con un rendimiento imponente, Italia ya está en las rondas finales en Wembley y se las verá en semis ante España. Lamentará la baja de Leonardo Spinazzola (se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final, ante Bélgica), sin duda, pero tiene muchas posibilidades para soñar con ganar la segunda Eurocopa de su historia (el único antecedente es de 1968). Que lo logre parece bien visto y se paga a 5 euros. ¡Son los terceros favoritos!

Apuesta por Inglaterra y la fuerza de su juventud

Una plantilla poderosa, la de Gareth Southgate. Y para colmo, con la ventaja de que jugó toda la fase de grupos y los octavos de final en casa, lo mismo sucederá en las semifinales y, si gana, también en la final.

Es recomendable seguir de cerca los rendimientos de los jóvenes como Trent Alexander-Arnold, Jardon Sancho o Phil Foden, entre otros Sub-23 con proyección de convertirse en los grandes nombres del mundo del fútbol en esta década.

Que Inglaterra gane este Campeonato Europeo se paga a apenas 2.60 euros por euro apostado y es hoy la opción más conservadora en la lista de las cuotas deportivas para el campeón de la Eurocopa 2020. Por lo pronto, ganó con solvencia su grupo, luego venció en un duelo inolvidable a Alemania en un auténtico choque clásico europeo que hizo rugir Wembley, y en cuartos dejó atrás con solvencia a Ucrania.

Apuesta por Dinamarca, que siente que es su momento

Motivados por el sueño de repetir lo hecho en 1992, la selección Danesa llega a estas semifinales como los menos favoritos de los cuatro: de coronarse, la cuota es hoy de elevados 10 euros por cada euro apostado.

Buen fútbol, planteamientos inteligentes, resultados positivos y algo de épica a partir del accidente de Christan Eriksen que pudo ser tragedia en el debut en esta Eurocopa: Dinamarca tiene argumentos de sobra para dar guerra, por más que llegue como el más débil y deba enfrentarse nada menos que a Inglaterra para ganarse un pase a la final.

Estadísticas adicionales de la Euro 2020

Todos los ganadores de la Eurocopa

2016: Portugal

2012: España

2008: España

2004: Grecia

2000: Francia

1996: Alemania

1992: Dinamarca

1988: Países Bajos

1984: Francia

1980: Alemania Federal

1976: Checoslovaquia

1972: Alemania Federal

1968: Italia

1964: España

1960: Unión Soviética

Mostrar más apuestas

X