Leganés - Rayo Vallecano

La obsesión de Messi en terreno de Neymar: ya estamos en semifinales, ¿quién ganará la Copa América 2021?

Cuota del: 4/7/2021

Suspendida el año pasado (al igual que tantos otros eventos deportivos) a raíz de la crisis del coronavirus, la edición número 47 de la tradicional Copa América se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio de 2021.

Originalmente pensada para realizarse de forma conjunta entre Colombia y Argentina, pero el conflicto social desatado en el primero acabó por hacerla solo en un país, días más tarde la segunda ola del coronavirus forzó también a retirar al segundo. Como consecuencia, y en un acto urgente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a Brasil para llevar adelante la competición, que es el torneo por excelencia del fútbol sudamericano de selecciones.

Sin países invitados, como sí ha ocurrido en muchas otras ediciones, esta vez fueron 10 los países participantes, divididos en dos grupos de cinco cada uno. Los cuatro primeros de cada uno se clasificaron a los cuartos de final, momento a partir del cual se comenzó a definir todo en eliminación directa hasta llegar a la gran final, que tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Quiénes disputarán las semifinales de la Copa América 2021?

Lunes 5 de julio

  • Brasil – Perú

Martes 6 de julio

  • Argentina – Colombia

¿Cuándo es la final de la Copa América 2021?

  • 10 de julio en el Maracaná.

Apuesta por Brasil, anfitrión y siempre favorito

Difícil dejar de lado a la verdeamarela en cualquier competición en la que participen, y más todavía en la Copa América, donde llegan como los campeones defensores (se coronaron en 2019, cuando también se había disputado en su país).

Al buen juego al que Brasil nos tiene acostumbrados se le suma un espíritu aguerrido y de trabajo en equipo impuesto por su actual entrenador, Tite. Y eso, en combinación con una excelente plantilla y una rica historia, convierten a este combinado en el favorito para ganar esta Copa América: 1.75 si se coronan una vez más, la décima en su historia. En cuartos de final dejaron atrás nada menos que a Chile, campeón en 2015 y 2016, por lo que no es de extrañar que la clara ventaja en lo que queda de competencia sea para el Scratch. ¡El candidato más sólido de esta copa!

Apuesta por Argentina y la obsesión de Messi

El combinado albiceleste tiene una cuenta pendiente en las últimas décadas, pues pese a su poderío en la región la absoluta consiguió su último título oficial en 1993, cuando se quedó con la Copa América en Ecuador. Por eso en esta edición, en la que iban a ser los locales, la presión es grande. No es para menos: es la sexta ocasión en la que el astro Lionel Messi, hoy futbolista libre tras vencerse su contrato con el Barcelona, disputa este certamen y hasta ahora no ha logrado ganarlo. Justo él, un ganador nato en el conjunto blaugrana, pero que con la absoluta de su país no consigue ni por asomo esa misma suerte.

Más allá de todo, las cuotas para el campeón de la Copa América 2021 no ubican a los de Lionel Scaloni y compañía como los favoritos: su tan esperada coronación se paga a 2.60 euros por euro apostado. Es cierto que vencieron con solvencia a Ecuador en los cuartos de final, logrando un 3-0 que fue el resultado más abultado de los cuatro partidos de esa ronda eliminatoria, pero todavía sin una identidad de juego, dependiendo de una messidependencia que volvió a hacerse evidente en ese duelo ante la absoluta comandada por el también argentino Gustavo Alfaro: el rosarino terminó el encuentro con dos asistencias y un golazo de falta directa con su marca registrada. ¿Le alcanzará esta vez para levantar el trofeo?

Apuesta por los otros candidatos

Al menos en la consideración de las cuotas, el resto de los participantes aparecen bien lejos.

Uruguay es la máxima ganadora de la historia de la Copa América (ver Estadísticas adicionales) y quedó eliminada en cuartos tras caer en los penaltis con Colombia. Ya lo dijo Francisco Maturana, entrenador campeón con la selección cafetera en 2001, al analizar esta competición que está por comenzar: «Aunque ya no seamos sede del torneo, tenemos que ir a ganar la Copa América». Y con ese espíritu parten los hoy entrenados por Reinaldo Rueda, que se las verán con Argentina en semis. Con la sorpresa de no contar con James Rodríguez en la plantilla, una Colombia campeona de esta competición paga buenos 9 euros.

Por último está Perú, con elevados 19 euros. Tras disputar el Mundial de Rusia 2018, el primero desde España 1982, los entrenados por Ricardo Gareca ratifican su buen presente al alcanzar esta instancia de la Copa América, aunque se las verán nada menos que ante Brasil. ¿Podrán dar el gran batacazo?

Estadísticas adicionales

Máximos ganadores de la Copa América

  1. Uruguay – 15 títulos
  2. Argentina – 14
  3. Brasil – 9
  4. Chile – 2
  5. Paraguay – 2
  6. Perú – 2

Mostrar más apuestas

X