Cristiano y la Juve: motivos para apostar

El Real Madrid se enfrenta este miércoles de nuevo a la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo hace en el Santiago Bernabéu tras imponerse de forma rotunda a los italianos por 0-3 en Turín. Esto hace que el conjunto de Zidane afronte el duelo con bastante tranquilidad, pero no sin hambre. Y menos si hablamos de Cristiano Ronaldo, que es una auténtica bestia negra para la Juve.

Cristiano Ronaldo le ha hecho a la Juventus nueve goles en seis partidos. El dato habla por sí solo. Pero además a esto hay que añadir que ni siquiera en uno de los partidos se quedó sin ver portería. Ni un enfrentamiento con la Juve sin mojar. Todos fueron como jugador del Real Madrid. Y en tres de ellos, en el primero y en los dos últimos, el portugués hizo un doblete frente a la Vecchia Signora. Revisemos los datos a fondo.

Los goles de Cristiano a la Juventus

Se midió a los turineses por primera vez en octubre de 2013. Dos partidos correspondientes a la fase de grupos. En el Santiago Bernabéu hizo dos tantos. Adelantó al Madrid en el minuto 4 a pase de Di María y, después de que Fernando Llorente empatara, hizo el definitivo 2-1 de penalti a la media hora de partido. Y en el Juventus Stadium, el conjunto blanco empató a dos y Cristiano fue autor de un gol en el minuto 52 convirtiendo en asistencia un pase de Benzema.

Dos años más tarde, en 2015, Cristiano y la Juventus volvieron a verse las caras en las semifinales de la Champions League. No fue una buena eliminatoria para el Madrid, que cayó a manos de la Juve tras caer por 2-1 en Turín y tan solo empatar a un tanto en la capital de España. Pero lo cierto es que Cristiano marcó en los dos partidos y, en lo que a sus números respecta, no supuso un freno para la estrella lusa. En Italia marcó de cabeza a pase de James; en el Bernabéu adelantó a su equipo de penalti aunque Morata acabó convirtiéndose en héroe de la Juve.

Lo del pasado 2017, en la final de Cardiff, no hay casi ni que recordarlo. El Real Madrid volvió a proclamarse campeón de Europa tras golear a la Juventus por 1-4 y Cristiano Ronaldo fue autor de dos goles: el primero, el 0-1, en el minuto 20 a pase de Carvajal; y el segundo, el 1-3, en el 64 a pase de Modric. El héroe de la final ante la Juve.

Además de todo esto, esta campaña la Juve volvía a aparecer en el camino del Real Madrid en los cuartos de final de la máxima competición continental. Los de Zidane dejaron prácticamente resuelta la eliminatoria en suelo turinés… y fue en gran parte gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués marcó pronto de nuevo, en el minuto 3 con Isco como socio. Y en el minuto 64 hizo un gol del que llevamos hablando desde entonces. Una chilena descomunal para batir a Buffon, matar a la Juve y demostrarle otra vez sus condiciones de goleador al mundo. Un killer. Maestro del remate. El rey del área.

Las apuestas por Cristiano Ronaldo

Qué duda cabe. Merece la pena apostar por Cristiano Ronaldo frente a la Juventus. Su gol se paga a 1.45. Que abre o cierra el marcador está a 3.25. ¡Y esto está más alto que su doblete! Se paga a 2.90 que Cristiano marca 2 o más goles y a 9.00 su hat-trick.

La cuota por el gol de Cristiano acompañado de una victoria del Madrid es de 1.70. También elevada considerando las probabilidades de que esto suceda. Que Cristiano marca el primero y el Madrid gana por 3-0, el mismo resultado que logró en Turín, tiene una cuota de 23.00. Muy interesante.

X