Málaga CF: ni sueños, ni milagros

El Málaga Club de Fútbol camina inexorablemente hacia la Segunda división española. Sólo un milagro de dimensiones únicas salvaría al conjunto de La Rosaleda de la quema después de una temporada desastrosa. José González no pudo reconducir la situación de un equipo que con Míchel ya se había hundido. De hecho, ha empeorado sus registros con números nefastos, los peores de la historia desde la refundación del club de Martiricos. El Málaga se reforzó en invierno, pero los fichajes tampoco fueron solución.

¿Confías aún en el Málaga?

Un descenso anunciado

Se paga a 1.01 que el Málaga acaba entre los tres últimos de LaLiga. Es la misma cuota que tiene la conquista del título por parte del Barcelona. Tan seguro parece lo uno como lo otro. Tan inevitable. Pero no es una situación que pille por sorpresa a nadie, puesto que el Málaga CF perdió piezas importantes el pasado verano y no supo rehacerse en el mercado ante las bajas de hombres como Sandro Ramírez o Ignacio Camacho, entre otros. Los dos eran pilares de un Málaga que, sin ellos, se ve abocado a la pérdida de categoría.

En este blog ya hemos analizado el caso del Levante, que a priori debía haber sido uno de los rivales por la permanencia del Málaga pero que se encuentra en un nivel superior y ahora ve el descenso a seis puntos de distancia, un margen que podría ser definitivo.

¿Qué le queda al Málaga?

El descenso no es matemático aún, pero todo indica que es cuestión de tiempo. A menos que los de José González lleven a cabo una reacción que sería histórica. Pese a todo, y pensando aún en el presente inmediato, ¿qué puede conseguir aún el Málaga?

Su próximo partido es en La Rosaleda frente al Villarreal. Un partido en el que el triunfo malaguista se paga a 3.20, pese a jugar en casa. Luego visita al Dépor, otro equipo que lo tiene difícil, aunque bastante mejor que el Málaga. La victoria del Málaga en Riazor está a 4.40. Y justo después recibe al Real Madrid. En teoría, es el partido más difícil que debe afrontar el conjunto andaluz, pero cualquier rival es complicado para un equipo que acusa su falta de contundencia en defensa y de acierto en ataque.

El Málaga ha generado ocasiones. Pero concretó poco y le ha pasado una factura que, casi con total certeza, tendrá que pagar en Segunda. La entidad, pesimista sin más remedio, ya planifica el próximo curso con el deseo de volver cuanto antes a la élite.

Datos actualizados hasta el 26-03-2018

X