Pronóstico Grupo E | Mundial Qatar 2022 | Fútbol
Pronóstico Grupo E | Mundial Qatar 2022 | Fútbol

Qatar 2022, Grupo E: pronósticos de España en la primera ronda del Mundial

Cuota del: 19/8/2022

Faltan menos de 60 días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la energía mundialista, con la temporada ya oficialmente en curso, se palpita en el aire.

El sorteo de la fase de grupos tuvo a España como cabeza de serie en un grupo complejo, el Grupo E, donde deberá vérselas con otro europeo, un asiático y un americano: Alemania, Japón y Costa Rica, ocupante de la cuarta plaza del grupo E a través de la repesca.

Grupo E – Qatar 2022

  1. España
  2. Alemania
  3. Croacia
  4. Costa Rica

Partidos del grupo E de Qatar 2022

Jornada 1 – 23 de noviembre de 2022

  • Alemania – Japón
  • España – Costa Rica

Jornada 2 – 27 de noviembre de 2022

  • Japón – Costa Rica
  • España – Alemania

Jornada 3 – 1° de diciembre de 2022

  • Japón – España
  • Costa Rica – Alemania

Contra quiénes se enfrentarían en octavos de final los clasificados del grupo de España

El primero y el segundo del grupo E de Qatar 2022, el que tiene a España entre sus protagonistas, se verá en octavos de final con el segundo y el primero del grupo F, respectivamente.

El grupo F de Qatar 2022 está compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Apuesta por quién ganará el grupo E: ¿Puede España finalizar en primer lugar?

Se espera que España llegue en buenas condiciones a la cita en Qatar y por eso no extraña que el cabeza de serie sea también el favorito de las cuotas en este grupo: 1.90 euros pagan los de Luis Enrique si consiguen ver a todos sus rivales de la primera fase desde arriba en la clasificación. Llegan en buena forma, en líneas generales, así que ese desenlace es una posibilidad concreta.

Hasta el tropezón de Rusia 2018, cuando quedó eliminada en primera ronda en lo que ya es todo un clásico de las selecciones europeas que defienden el título mundialista (en 2014 le pasó a España, en 2010 a Italia y en 2002 a Francia), Alemania había cosechado siete Mundiales consecutivos en que sorteaba esta instancia inicial habiendo finalizado primera en su grupo: de Italia 90 a Brasil 2014, en todos se clasificó como líder. Volver a esa senda en esta cita en Qatar, por lo pronto, no se ve descabellado y paga 2.10 euros, apenas 20 céntimos más que España.

Para Japón, en cambio, no será fácil liderar un grupo con dos europeos campeones del mundo y así paga en caso de ganar el grupo: 12 euros por cada euro apostado. Está claro que en la previa no depende de ellos, pero ha cosechado buenos triunfos en sus últimos compromisos, por lo que llega con la confianza de que, si se le presenta la oportunidad y alguno de sus rivales tropieza, tiene argumentos para aprovecharlo.

Costa Rica consiguió clasificarse a la Copa del Mundo tras ganar la repesca intercontinental frente a Nueva Zelanda, llega al grupo E quedándose con uno de los últimos billetes a disposición para participar en el torneo. Lo mismo sucede con sus posibilidades, sin embargo: son los últimos en la nómina de candidatos a ganar la primera fase y pagan elevados 41 euros.

Sea como líder o como escolta, apuesta por quién se clasificará a la siguiente ronda en el grupo E

Primero o segundo: las 1.08 euros si los de Luis Enrique se hacen con un pase para los octavos de final.

Algo similar ocurre con Alemania, que paga 1.11 euros si esta vez, a diferencia de lo que (para sorpresa de muchos) sucedió en Rusia 2018, juegan la segunda fase. Es lo más lógico, sobre el papel.

Para Japón, al igual que en el otro apartado, las cuotas los ubican con menos posibilidades: 4 euros si se ubican entre los dos mejores del grupo E, ya sea por puntos o a través de la curiosa manera en la que logró acceder a la siguiente ronda en el Mundial pasado: había empatado con Senegal en puntos, diferencia de gol, goles a favor y en el enfrentamiento entre ambos, lo que forzó a que todo se definiera por los números de Fair Play de ambos equipos, donde los nipones, con cuatro tarjetas amarillas frente a seis de los africanos, obtuvieron la ventaja necesaria para quedarse con el segundo puesto de una manera, hasta entonces, inédita.

La opción de apostar por Costa Rica, en tanto, hoy queda como la menos probable de las cuatro y deja elevados 15 euros de beneficios.

Mostrar más apuestas

X