Grupo E Mundial 2022

En el Grupo E encontramos a dos pesos pesados: España y Alemania. Ambas selecciones, excampeonas del mundo, apuntan a ganar la fase de grupos. Los alemanes quieren enmendar la vergonzosa eliminación de 2018, mientras que los pronósticos apuntan a que La Roja puede llegar lejos.

España llega a este mundial en un excelente estado físico y es una de las selecciones favoritas del Grupo E, junto a Alemania. De la mano de Luis Enrique, La Roja llega a su decimosexto mundial y busca repetir la hazaña de Sudáfrica 2010. A día de hoy, La Roja se ha convertido en un rival realmente titánico, con un juego y estilo únicos con la suma de la experiencia de Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba, sumada al talento de nuevas promesas como Gavi, Dani Olmo o Pedri.

Alemania es otra de las selecciones fuertes de este grupo que, además, tiene un claro objetivo: llegar a lo más alto y llevarse a casa la Copa del Mundo, después de no lograr pasar de fase de grupos en Rusia 2018. Flick ha dotado a este equipo de nuevos talentos como Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, Joshua Kimmich sumado al talento de Kai Havertz, que con tan solo 23 años se ha convertido en la sensación del fútbol alemán.

Japón no se pierde ni un mundial desde Francia 1998. La selección nipona llegó a la fase de grupos por los pelos y ahora quiere demostrarle al mundo que su juego puede llegar a tumbar a grandes rivales. El seleccionador, Hajime Moriyasu, cuenta con jugadores de gran calibre que también juegan en las principales ligas europeas, como Kubo, Kamada, Doan o Furuhashi. ¿Lograrán los nipones sobrevivir a esta difícil fase de grupos?

Costa Rica ha llegado gracias al repechaje después de ganar a Nueva Zelanda con un limitado 1-0, gracias al gol de Joel Campbell, siendo una de las últimas selecciones en entrar en la fase de grupos de Qatar 2022. Los ticos intentarán explotar sus fortalezas y cumplir el sueño del Mundial. Los pupilos de Luis Fernando Suárez no son los más fuertes en juego ofensivo, pero su fortaleza es la seguridad en defensa: en 9 partidos disputados en 2022, solamente han recibido 3 goles.

Group E

Posición Equipos Jugado Ganado Empatado Perdido Puntos
1 JPNJPN 3 2 0 1 6
2 ESPESP 3 1 1 1 4
3 ALEALE 3 1 1 1 4
4 CRCCRC 3 1 0 2 3

Finaliza la fase de grupos en Qatar y se definen los playoffs: ¿quién ganará el Mundial 2022?

Finaliza la fase de grupos en Qatar y se definen los playoffs: ¿quién ganará el Mundial 2022?

Francia quiere el doblete pero sufre muchas bajas. España comparte el Grupo E con Alemania, Japón y Costa Rica. ¿Puede La Roja de Luis Enrique coronarse como lo hizo en Sudáfrica 2010? ¿Y qué hay de los sudamericanos como Brasil y Argentina? ¡Apuesta con bwin!

¿Qué equipos llegarán a las semifinales de la Copa del Mundo?

¿Qué equipos llegarán a las semifinales de la Copa del Mundo?

En este post analizamos las selecciones favoritas para llegar a las semifinales del próximo Mundial. Te contamos hasta el último detalle de las selecciones que más suenan para plantarse en la semifinal de la Copa del Mundo.

Alemania - Japón: los teutones afrontan su primer encuentro siendo una de las selecciones favoritas del mundial

Alemania – Japón: los teutones afrontan su primer encuentro siendo una de las selecciones favoritas del mundial

Alemania y Japón se enfrentarán en este primer encuentro del Grupo E del Mundial 2022, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa de Doha. Mientras los teutones son los favoritos a ganar el encuentro, la selección nipona no quiere dejarse vencer tan rápido.

Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de los principales partidos

Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de los principales partidos

Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de los principales partidos. Entérate de todo lo que necesitas saber sobre los horarios de los partidos de Qatar, las fechas y las sedes de la mayor competición de fútbol del mundo.

Los 8 estadios del mundial de Qatar 2022: descúbrelos a fondo

Los 8 estadios del mundial de Qatar 2022: descúbrelos a fondo

Repasamos los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022, en el que se jugarán emocionantes partidos entre las mejores selecciones internacionales para consagrarse como las mejores del mundo.

Tendencias del Mundial: Qué hay que tener en cuenta en Qatar

Tendencias del Mundial: Qué hay que tener en cuenta en Qatar

Con el Mundial cada vez más cerca, hemos comparado los datos de los últimos seis torneos con los de la Liga de Campeones de la temporada anterior para identificar algunas tendencias propias del mayor espectáculo del mundo.

Guía de los grupos del Mundial Qatar 2022

Guía de los grupos del Mundial Qatar 2022

Después de evaluar previamente el sorteo, volvemos a echar un vistazo a los ocho grupos de la Copa Mundial 2022 e inspeccionamos las 32 naciones participantes, cómo llegaron a Qatar, sus registros recientes contra los otros finalistas y sus probables rutas a través del torneo.

X