Biografía de Sergio Ramos | Trayectoria, palmarés y equipos| bwin
Biografía de Sergio Ramos | Trayectoria, palmarés y equipos| bwin

Biografía de Sergio Ramos: trayectoria profesional y palmarés

Nombre completo: Sergio Ramos García

Lugar y año de nacimiento: Camas, Sevilla, 30 de marzo de 1986

Edad: 35 años (2021)

Altura: 1.84 m

Peso: 82 kg aprox.

Equipos: Sevilla FC, Real Madrid y París Saint Germain.

Posición: defensa central

Destaca por: ser uno de los mejores defensas de la historia en España. Goleador y competitivo hasta la médula.

Biografía de Sergio Ramos

Sergio Ramos García nació el 30 de marzo de 1986, en la ciudad sevillana de Camas. Sergio es el pequeño de los tres hermanos que conforman la familia Ramos-García, siendo René el hermano mayor y Miriam la segunda. René Ramos es el actual representante de Sergio y, junto con su hermana Miriam, llevan una relación muy apegada.

Los padres son José María y Paqui. El padre es el que inculcó en Sergio la pasión por el fútbol, además del toreo y el flamenco, sus otras pasiones. Los orígenes del central campeón del Mundo con España son muy humildes y empezó a aficionarse al fútbol al acompañar a su hermano mayor René, cuando entrenaba en los juveniles del Camas.

Trayectoria deportiva de Sergio Ramos

Ramos desde bien pequeño destacaba, siendo federado para empezar con niños de 8 años cuando este solo contaba con 6 en Camas. Con 9 años hizo una prueba para las categorías infantiles del Sevilla y fue fichado.

Sergio Ramos en el Sevilla

Sevilla FC international defender Sergio Ramos being interviewed

La trayectoria profesional de Sergio Ramos comienza en el Sevilla FC, club con el que debutó en LaLiga con tan solo 17 años a las órdenes del técnico Joaquín Caparrós.

Allí permaneció dos años en los que se convirtió en uno de los estandartes de su gran Sevilla con Adriano, Baptista, Capel, Puerta o Alves. En la temporada 2004-05, Ramos fue fijo en el esquema sevillista jugando en 31 partidos, quedando en sexta plaza en LaLiga y clasificando al equipo para la Copa de la UEFA del siguiente año.

Sergio Ramos en el Real Madrid

Ramos no llegaría a disputar esa UEFA con el Sevilla porque en septiembre de 2005 fue llamado a las filas de uno de los equipos más grandes de Europa y España, el Real Madrid. Fichado por 27 millones de euros y presentado con el nº4 a la espalda, que heredaba directamente del capitán Fernando Hierro.

Ramos por entonces, aunque jugaba de central, sobre todo era un lateral derecho con buena proyección ofensiva y fiable en defensa. Cayó con el pie bueno en Chamartín ya que, desde el primer momento, se convirtió en uno de los favoritos de la grada y con gran desempeño en el césped.

En su primera temporada llegó a disputar treinta y tres partidos, en los cuales anotó cuatro goles. Este es un factor que diferencia a Sergio Ramos del resto de los defensores al uso, y es su capacidad goleadora. Sergio marcó su primer gol del club el 5 de diciembre de 2005 en una derrota por 2-1 ante el Olympiacos en la Champions League.

El 20 de abril de 2011, Ramos jugó en la final de la Copa del Rey de la temporada, que terminó con una victoria por 1-0 contra el Barcelona.

En la celebración posterior a la victoria, mientras sostenía la Copa en el techo del autobús del club, accidentalmente perdió el agarre del preciado trofeo, que cayó debajo de las ruedas del vehículo, resultando visiblemente abollado. El 12 de julio de 2011, Ramos amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2017.

Memorable, entre otras muchas noches, fue la de la final de la Champions League de 2014 entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Después de que los colchoneros fueran ganando 1 a 0 durante todo el encuentro, y cuando todo el mundo había perdido la esperanza de que el Real Madrid metiera gol, Ramos marcó empate de cabeza con un saque de esquina de Luka Modric en el tiempo de descuento. El Real Madrid ganó la final en la prórroga por 4-1 y el tiempo “92:48” pasó a la historia como el minuto mágico en el que Sergio Ramos marcó el empate.

Ramos capitán del Real Madrid

Cuando en 2015 Iker Casillas abandonó el Real Madrid, Sergio Ramos heredó el brazalete de capitán, aunque para entonces ya llevaba varios años como uno de los líderes indiscutibles del equipo blanco.

En la temporada 2018-2019, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Ramos se convirtió en el lanzador habitual de penaltis del equipo. El 26 de agosto de 2018, Ramos anotó un penalti en la victoria por 1-4 del Real Madrid contra el Girona FC, lo que le convirtió en el único jugador junto con Lionel Messi en marcar en cada una de las últimas 15 temporadas de La Liga.

Lisbon, Portugal. 22nd Nov, 2016. Real Madrid's defender from Spain Sergio Ramos (4) during the game of the UEFA Champions League, Group F, Sporting CP vs Real Madrid CF Credit:  Alexandre de Sousa/Alamy Live News

El 20 de octubre de 2018, Ramos jugó su partido número 400 de La Liga con el Real Madrid en una derrota por 1-2 en casa ante el Levante, convirtiéndose en el décimo jugador del Real Madrid en alcanzar este hito.

A lo largo de sus 16 temporadas en el equipo, disputó 671 partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid, solo superado por Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710). Además, marcó 101 goles, una cifra impresionante para un defensa.

Al margen de sus estadísticas, ocupará siempre un lugar importante en la historia madridista por protagonizar varios momentos históricos.

Una leyenda en activo

Como jugador del Real Madrid, a nivel individual ha formado parte del FIFA FIFPro World 11 en 11 ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014, ha sido elegido dos veces mejor defensa de la Champions League (2017 y 2018), y fue el MVP de la final de la Champions de 2016 y de la Supercopa de Europa del mismo año.

A nivel de títulos con el Club, lo ha ganado todo, con 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España.

Sergio Ramos en la Ligue 1

Skopje, Macedonia. August 7th 2017, Philip II National Arena, Skopje, Macedonia; 2017 Super UEFA Super Cup; Real Madrid versus Manchester United; Pre Match Press Conference and Training Session; defender Sergio Ramos of Real Madrid shoots on the goal duri

En estos momentos (noviembre de 2021), Sergio Ramos todavía no ha podido debutar con su equipo actual, el PSG. Fichó por el París Saint Germain de la Ligue 1 al finalizar la campaña 2020-2021 llegando libre al no renovar su contrato con el club blanco, pero por lesiones en el sóleo, su debut con el equipo parisino se ha ido retrasando varias semanas.

Se espera que cuando esté listo, sea una de las piezas clave para ganar la Champions League junto a Messi, Mbappé y Neymar.

Sergio Ramos, una leyenda de la Selección Española

Ramos formó parte de la selección española sub-21 y fue un jugador de primer nivel en 2004. El 26 de marzo de 2006, Sergio Ramos debuta con la selección y tiene el récord del segundo jugador más joven en hacerlo tras Cesc Fábregas. Hizo su debut en una victoria por 3-0 contra China. El 12 de octubre de 2005, Ramos anotó sus dos primeros goles internacionales en la victoria por 6-0 contra San Marino en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006.

Ramos fue incluido inmediatamente en la selección de jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2006 tras la retirada de Míchel Salgado y se convirtió en el primer lateral derecho. Eligió llevar la 15 de España como recuerdo de su amigo cercano y excompañero del Sevilla, Puerta, quien murió en agosto de 2007 e hizo su debut en España con este número.

A lo largo de los años, Ramos ha jugado 151 partidos con España. Fue el jugador europeo más joven en jugar 100 partidos para su equipo, superando al alemán Lukas Podolski.

SERGIO RAMOS SPAIN ARENA GDANSK GDANSK POLAND 14 June 2012

En la selección española también heredó el brazalete de Casillas, y ha sido el capitán indiscutible de La Roja hasta la última Eurocopa, donde no pudo estar debido a las lesiones.

Palmarés de Sergio Ramos

  • 4 Champions League
  • 4 Mundiales de Clubes
  • 3 Supercopas de Europa
  • 5 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 4 Supercopas de España
  • 1 Mundial con la selección española
  • 2 Eurocopas con la selección española

Mostrar más apuestas

X