Borussia Dortmund - Hertha Berlín | Bundesliga | Fútbol
Borussia Dortmund - Hertha Berlín | Bundesliga | Fútbol

Borussia Dortmund – Hertha Berlín: sin margen para el error

Estadio: Signal Iduna Park

Fecha y hora: 06/06/2020 a las 18.30

TV: #Vamos Bar 1, M. Liga de Campeones (50)

Borussia Dortmund recibirá este sábado desde las 18.30 al Hertha de Berlín, en un partido correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga alemana.

A falta de cinco partidos, los de Lucien Favre están a siete puntos del líder, Bayern de Múnich. Cualquier tropezón de aquí a que finalice la temporada, entonces, puede equivaler a caída.

El equipo lo tiene muy claro y jugó con buenas sensaciones en las últimas jornadas: nada menos que con un 4-0 ante el Schalke 04, en el Derbi del Ruhr. Ese fútbol contundente, que está convirtiendo a Erling Braut Haaland en la nueva gran estrella del fútbol mundial, también se vio ante Wolfsburgo (0-2) y ante el SC Paderborn (1-6), pero fue justamente en el partido clave en el que no pudieron imponerse: en un Signal Iduna Park vacío, Der Klassiker finalizó con victoria por la mínima para los bávaros, que de esa manera prácticamente sentenciaron la liga.

Este sábado el Dortmund, para colmo, recibirá a un equipo en pleno ascenso: el Hertha no ha perdido desde el parón por el coronavirus, que coincidió con el momento en el cual Bruno Labbadia tomó las riendas del primer equipo. Impresionantes números los de la Vieja Dama: un empate ante el Leipzig (2-2) y tres importantes triunfos, sin encajar un solo gol: 0-3 ante Hoffenheim, 4-0 en el derbi ante el Unión Berlín y 2-0 frente al Augsburgo, el fin de semana pasado. Y todo eso, además, complementado con un nivel de juego a la altura de los resultados. ¿Podrá mantener el momento de forma ante nada menos que uno de los pesos pesados de Alemania?

Estadísticas adicionales

Historial

72 partidos jugados

34 victorias del Borussia Dortmund

19 empates

19 victorias del Hertha Berlín

Resultado en la primera ronda

30/11/2019: Hertha Berlin 1-2 Borussia Dortmund (jornada 13)

Posiciones

2. Borussia Dortmund – 60 puntos (+45 DG)

9. Hertha Berlín – 38 puntos (-7 DG)

X