How to beat the market in FIFA 20 Ultimate Team
How to beat the market in FIFA 20 Ultimate Team

FIFA 20: Cómo vencer al mercado en el modo Ultimate Team

Aquellos que hayan conseguido una copia de FIFA 20 probablemente ya dominen su jugabilidad y otras novedades. Pero el mercado del modo Ultimate Team es un juego en sí mismo, uno que, si se lo juega correctamente, puede otorgarte una gran ventaja.

Saber a quién (y cuándo) comprar o vender puede hacer una enorme diferencia en una temporada, con un impacto directo en la calidad de jugador que puedes permitirte.

Hemos analizado a los futbolistas más caros de cada liga, junto a otros que son más bien una ganga, a la vez que tradujimos sus valores a dinero real, con el objetivo de aportar claridad al momento de administrar tu presupuesto.

Si bien no hay forma de gastar dinero real de manera directa en el mercado de transferencias de FIFA 20, sí puedes comprar sobres con monedas (las cuales también puedes ganar en el juego) o FIFA Points (que se adquieren en la tienda online).

Hemos calculado una tasa de conversión entre monedas y libras esterlinas de la vida real utilizando la versión del juego para PlayStation, donde un sobre de oro puede costar tanto 5.000 monedas como 100 FIFA Points. El último puede adquirirse por 79p, lo que significa que 1.000 monedas tienen efectivamente un valor en el mundo real de apenas por debajo de 16p.

Este cálculo nos permite asignarle un valor real a cada tarjeta de jugador en el juego, basado en cuántas monedas costaba el pase de manos en la noche del lanzamiento de FIFA 20.

¿Cuál es la plantilla más cara que puedes formar?

En general, los ítems más costosos del juego son los Íconos, cartas que representan a jugadores legendarios de la historia del fútbol y que podrían hacer pasar por ganga incluso a la figura de portada del videojuego, Eden Hazard. La nómina de este año incluye a talentos como Pelé y Ruud Gullit, y pudimos construir un once inicial válido (aplicando un máximo de un modificador de posición por jugador) por apenas menos de £4.500 en dinero real.

También usamos este método para formar onces iniciales de cada una de las «cinco grandes» ligas europeas. El XI inicial más caro de la Premier League puede costar £500, una cifra que no es descabellada si se tiene en cuenta que sólo la superestrella de Liverpool, el defensa Virgil van Dijk, estuvo cotizada a un equivalente de casi £80 en la noche de lanzamiento del juego.

En ese sentido, mientras que el nivel general del fútbol en la Ligue 1 es mucho menor, la presencia de Kylian Mbappé y Neymar Jr. –ambos con un valor superior a las £100 cada uno– empuja el coste del mejor once inicial de la liga francesa a una cifra superior a los £300.

¿Cuánto es necesario gastar… y cuándo?

Mientras que las mejores plantillas tienen un coste elevado, la buena noticia es que, en promedio, podrás configurar un equipo respetable por mucho menos. Un jugador promedio con una calificación de 84 solamente cuesta el equivalente a unos £2.50, mientras que aquellos con una valoración de 82 tienen a valer alrededor de 75p. Sin embargo, los valores en Ultimate Team se disparan exponencialmente al moverse hacia las puntuaciones más altas, con un precio de casi £20 en promedio por una estrella de 88.

Pero atención, pues hay una manera más simple de conseguir jugadores de primera línea mucho más baratos: simplemente hay que esperar. Hemos analizado cómo los precios de cada jugador en nuestras plantillas más costosas fueron variando a lo largo del juego del año pasado y en todos los casos hubo una clara tendencia hacia la bajada de su precio.

La plantilla más cara de jugadores de la Premier League, por ejemplo, pudo haber costado apenas más de £400 cuando el FIFA 19 salió al mercado, pero para abril el valor combinado de mercado había descendido hasta alrededor de £177, mientras que el mes pasado ya se había desplomado y se ubicaba en apenas £57.

Si bien no estamos aconsejando guardar el juego en una estantería hasta el verano, es importante saber que tiene su beneficio esperar si te está costando conseguir los fondos para el jugador perfecto.

¿Quiénes podrían ser las gemas escondidas de FIFA 20?

El mercado de transferencias del juego es un indicador increíblemente eficaz para determinar qué futbolistas son mejores de lo que su calificación general sugiere; sus precios rápidamente subirán por encima de la media cuando los managers de Ultimate Team comiencen a buscarlos.

Para ayudarte a formar una lista de compras para tu equipo, hemos recopilado un once inicial para cada una de las «cinco grandes» ligas usando el mismo método, pero esta vez seleccionando los futbolistas más costosos con una calificación por debajo de 83.

Mientras que para armar un equipo de la Premier League seguirá siendo necesario una cantidad cercana a los £30 y de £25 para uno de La Liga, aquellos basados en otras competiciones son mucho más asequibles: uno de la Ligue 1, por ejemplo, puede formarse por debajo de las £7.

X