Los wonderkids del Football Manager 2021 | Fútbol
Los wonderkids del Football Manager 2021 | Fútbol

Football Manager 2021: ¿Cómo encontrar a los mejores wonderkids?

Con la versión beta de Football Manager 2021 ya disponible y el lanzamiento final a la vuelta de la esquina, mucha gente pasará los meses de invierno intentando guiar a su club preferido a la gloria.

El éxito a largo plazo del juego depende de asegurar una línea de producción de jóvenes talentos para reemplazar a las estrellas a medida que envejecen, y de encontrar al próximo wonderkid antes de que sus rivales se conviertan en una obsesión.

Para facilitarte la búsqueda de talentos emergentes en Football Manager 2021, hemos peinado todas las ligas e identificado a todos los jugadores que figuran como wonderkid o «prometedores».

Somos conscientes de que no todos los jóvenes talentos pueden ser moldeados para adaptarse a una táctica en particular: un entrenador que necesita un mediocampista defensivo puede estar detrás del próximo N’Golo Kante mientras que otro podría estar interesado en Luka Modric.

Por lo tanto, también hemos construido un algoritmo que calcula la similitud de cada joven jugador con una serie de estrellas establecidas.

¿Cuánto dinero necesitas para gastar?

Algunos de los jugadores etiquetados como wonderkids en el juego de este año ya se han abierto paso en un club de primera y te harán reconsiderar su incorporación al haberse convertido en un nombre famoso.

Por ejemplo, alejando a Matthijs de Ligt de la Juventus o asegurando los servicios de la pareja de Dortmund Jadon Sancho y Erling Haaland, se acabaría rápido con el presupuesto para fichajes.

Hay otros como Marcos Antonio del Shakhtar y Ander Barrenetxea de la Real Sociedad, sin embargo, su valor de mercado sigue siendo inferior a 5 millones de libras. Incluso si estás tomando el control de los grandes gastos, puede haber más valor mirando más allá de los nombres obvios.

¿Cómo se comparan los candidatos más prometedores en Football Manager 2021?

Para asegurarnos de que hacemos comparaciones precisas, nuestro algoritmo de comparación examina cuánto difiere una joven promesa de una estrella establecida en cada categoría de atributos, dando más importancia a aquellos en los que la estrella ya tiene una alta puntuación.

Hemos identificado los cinco emparejamientos más similares de un joven y un jugador de élite en cada parte del campo. Por ejemplo, cualquiera que busque al próximo Jack Grealish podría hacer algo como fichar al joven de 19 años Lee Kang-In del Valencia.

El joven surcoreano tiene los mismos puntos fuertes en estilo, regate y técnica y puede jugar en las mismas posiciones, pero actualmente gana alrededor de una décima parte del salario del inglés.

Firmar wonderkids con un presupuesto

Para aquellos directivos que prefieren dirigir un club pequeño hacia la grandeza en lugar de empezar desde un gigante reputado, también hemos analizado a todos los jugadores descritos como «prometedores» y con un valor máximo de 100.000 libras esterlinas al comienzo del juego.

Enviar a tus reclutadores a la Eredivisie parece ser una estrategia ganadora para descubrir jóvenes talentos. Nuestro algoritmo encontró 38 jugadores «prometedores» en la primera división neerlandesa que tenían una puntuación de al menos 70% de similitud con alguien de nuestro grupo de estrellas actuales.

El siguiente terreno de caza más interesante fue la Superliga Serbia con 19, mientras que las divisiones superiores belga y colombiana también alcanzaron cifras de dos dígitos.

Por citar algunos nombres, el lateral derecho de la Fiorentina, Davide Gentile, de 16 años, se parece al joven Matt Doherty, con su mayor puntuación en la categoría de ataque y la ventaja añadida de estar cómodo en ambos flancos.

Más adelante, una de las perspectivas presupuestarias más emocionantes de la Eredivisie es el extremo noruego del Vitesse, Filip Moller Delaveris, quien comparte un gran parecido con Serge Gnabry.

Los mánagers con menos dinero para gastar en el Football Manager 2021 deberían considerar a su compatriota Runar Norheim, todavía con solo 16 años pero con un perfil que ya empieza a parecerse al de Memphis Depay.

X