Friburgo - Borussia Mönchengladbach | Bundesliga | Fútbol
Friburgo - Borussia Mönchengladbach | Bundesliga | Fútbol

Friburgo – Borussia Mönchengladbach, un tropezón les puede salir muy caro

Estadio: Schwarzwald-Stadion

Fecha y hora: 05/06/2020 a las 20.30h

TV: M. Liga de Campeones (50)

En una de sus últimas oportunidades por quedarse con la sexta plaza, la cual podría darle acceso a las competiciones europeas, el Friburgo recibirá este viernes al Borussia Mönchengladbach, uno de los equipos que aspira al podio de esta Bundesliga, la cual se ha visto afectada, al igual que la mayoría de competiciones, por el parón del coronavirus.

Los locales marchan octavos, a cuatro puntos del Wolfsburgo y del Hoffenheim. Todavía no han conseguido ganar tras la reanudación de la liga, cosechando dos puntos al empatar en sus partidos fuera de casa frente al Leipzig y el Eintracht Frankfurt, y dos derrotas en casa por resultado de 0-1 ante el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. En ese sentido, la victoria ante el Wolfsburgo será clave, para romper la mala racha y afrontar la recta final de la competición.

El partido tendrá lugar en el Schwarzwald-Stadion, que, tal como viene sucediendo en el campeonato alemán, lucirá vacío por la pandemia del coronavirus. Una verdadera pena, pues será uno de los últimos que el Friburgo disputará en ese recinto. Las obras de su nuevo estadio están avanzadas y ya casi han acabado, por lo que el equipo podrá estrenar pronto su nuevo campo de juego. Un moderno recinto con aforo para 34.700 espectadores (una diferencia de más de 10.000 lugares respecto a su actual campo), pero con una peculiaridad: debido a una demanda de sus nuevos vecinos, no podrán jugar partidos allí después de las 20:00 horas. Es decir que este partido ante el Gladbach, por ejemplo, no podría disputarse en su futuro estadio.

Por su parte, al finalizar la jornada 29, el Gladbach tiene los mismos 56 puntos que el Bayer Leverkusen, pero lo supera por la diferencia de gol: +22 contra +18, respectivamente, que se explica en triunfos abultados como el 4-1 del fin de semana pasado ante el Unión Berlín, o el 5-1 al Augsburgo en octubre.

De esta forma, los visitantes buscarán igualar a su rival en el histórico de partidos (ver Estadísticas adicionales), especialmente porque a la semana que viene les tocará enfrentarse nada menos que al Bayern de Múnich, líder absoluto y seguramente campeón de esta edición de la Bundesliga (incluso podría coronarse en ese partido, si las matemáticas lo ayudan).

Estadísticas adicionales

Historial

39 partidos jugados

14 victorias del Friburgo

12 empates

13 victorias del Borussia Mönchengladbach

Resultado en la primera ronda

1/12/2019: Borussia Mönchengladbach 4-2 Friburgo (jornada 13)

Último enfrentamiento

10/1/2020: Friburgo 1-2 Borussia Mönchengladbach (amistoso)

Posiciones

4. Borussia Mönchengladbach – 56 puntos (+22 DG)

8. Friburgo – 38 puntos (-3 DG)

X