Griezmann: su gol es el triunfo del Atleti

El sábado fue un día de felicidad plena para Antoine Griezmann, que rompió su sequía goleadora de las últimas semanas en el momento preciso para darle al Atlético de Madrid la victoria en el derbi, en el Santiago Bernabéu, un estadio que últimamente se le da muy bien al conjunto colchonero y en el que no esperaba sacar un triunfo esta vez, después del cansancio acumulado de Eindhoven y con el Real Madrid necesitado en su búsqueda del segundo puesto, que se disputa con los de Diego Pablo Simeone.

El gol del extremo francés, reconvertido a delantero por el ‘Cholo’, llegó en el minuto 53 del derbi madrileño, después de arrancar con el balón cosido a su bota izquierda y aprovechando una combinación perfecta con Filipe Luis para superar a Keylor Navas y hacer el único tanto del encuentro. Sus goles son, realmente, una garantía de victoria para el Atlético y lo reflejamos con una infografía especial en la que queda clara la trascendencia que tienen los goles de Griezmann en los triunfos rojiblancos. Y es que desde que llegó al Manzanares procedente de la Real Sociedad, un 90,3% de los partidos en los que el hábil atacante galo marcó acabaron con triunfo del Atlético de Madrid.

Veamos las cifras concretas: Griezmann ha visto portería como jugador del Atleti en 31 partidos, de los cuales 28 acabaron con victoria colchonera, 1 con empate y 2 con derrota. En su primera campaña en el conjunto del Vicente Calderón marca en 16 partidos, en los que hace 22 goles. El Atlético sólo perdió un duelo de la Champions League, frente al Olympiacos, y empató otro en la Liga, ante el Málaga. Lo demás lo solventa con éxito.

griezmann (2)

En el presente curso Griezmann acumula ya 15 partidos marcando, en los que ha anotado 20 goles. Y sólo uno de ellos, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta, acabó perdiéndolo el Atlético, que quedó apeado del torneo del K.O. justo en ese encuentro frente al conjunto vigués. El resto, todo victorias. También en la Liga de Campeones, donde el Atlético venció al Galatasaray en dos partidos en los que el francés hizo sendos dobletes. Unos números muy significativos, no hay duda. Y concluyentes. Cuando Griezmann aparece y marca, el Atlético por lo general gana. Y esto volvió a cumplirse en el derbi del Bernabéu.

El Atlético de Madrid se enfrenta este martes a la Real Sociedad. ¿Marcará Antoine Griezmann ante su ex equipo? Sin haber completado aún dos temporadas como rojiblanco, ya ha demostrado que le tiene la medida tomada a los donostiarras. El pasado ejercicio marcó en el 2-0 del Atlético a la Real en el Calderón. Esta temporada, en el encuentro de Anoeta, el Atlético ganó con idéntico resultado y el de Borgoña también ‘mojó’ frente a Gerónimo Rulli. Dos goles en tres partidos.

Aprovecha las cuotas relacionadas al gol de Griezmann y la victoria del Atlético. Por ejemplo, que el francés abre el marcador y el Atlético gana por 1-0, como ocurriera en el derbi madrileño del pasado sábado, se paga a 14.00 €. Y es la cuota más baja… ¿A qué esperas?

X