Los más ganadores de la Champions League | fútbol | bwin
Los más ganadores de la Champions League | fútbol | bwin

Los más ganadores de la Champions: repaso por los equipos con más Orejonas

La Champions League, sin lugar a dudas, es el torneo de clubes más prestigioso a nivel mundial. En él se dan cita todas las temporadas los mejores conjuntos europeos en busca de la ansiada ‘Orejona’, que es como popularmente se conoce al trofeo por la forma que adquiere. Hoy vamos a analizar los más ganadores de la Champions, conociendo cuántas veces han ganado el torneo y algunas curiosidades al respecto.

Si hay que destacar a un equipo por encima de los demás, ese es el Real Madrid. Resulta complicado encontrar un competidor que le pueda hacer sombra en esta competición. En sus vitrinas se acumulan un total de 14 Ligas de Campeones, conocidas anteriormente como Copa de Europa. Por detrás de él, con la mitad de triunfos se sitúa el Milán, mientras que con seis encontramos a otros dos históricos del fútbol como el Bayern de Múnich y el Liverpool. Justo detrás de ellos, con cinco, está el Barcelona.

1. Real Madrid: 14 Champions League

El club presidido por Florentino Pérez lidera con holgura la clasificación de los mayores ganadores de la Champions League con 14 triunfos. Ha conquistado este título el 20% de las ediciones disputadas, algo solo al alcance de los más grandes.

Real Madrid celebrate 14th Champions League win

Los blancos fueron los primeros en levantar en 1956 este trofeo que reconoce al mejor conjunto del continente. En total cuentan con seis Copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), a las que se le suman ocho Ligas de Campeones (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

En la historia del Real Madrid hay que destacar principalmente tres periodos de relevancia. En la segunda mitad de los años 50 del siglo pasado se convirtieron en los reyes continentales con cinco victorias consecutivas. Luego hubo que esperar 32 años hasta que llegó la ansiada séptima de la mano de Predrag Mijatovic. En las últimas 9 temporadas han levantado la ‘Orejona’ en 5 ocasiones, siendo este torneo el predilecto de los madridistas.

2. Milán: 7 Orejonas

Hay que remontarse hasta 2007 para ver al Milán levantar su última Champions. En aquel momento se encontraba muy cerca del Real Madrid, que atravesaba por una pequeña sequía desde la consecución de la Novena.

Parecía que podría hacer sombra a los blancos, pero en la segunda década del siglo los rossoneros han atravesado por un periodo bastante convulso que les ha apartado de la máxima competición continental.

La última temporada ha conseguido alzarse con el título doméstico, recuperando su sitio en el Calcio. Por segundo año consecutivo volverá a escuchar el himno de la Champions en San Siro.

3. Liverpool: 6 Champions League

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-ENG-LIVERPOOL-TROPHY-PARADE

Los de Anfield no faltarán tampoco esta temporada a su cita con la Champions. Su último triunfo en la máxima competición continental fue en la campaña 2018-2019 tras imponerse en la final al Tottenham por 2-0.

Sus mayores éxitos en la Copa de Europa se produjeron entre mediados de los 70 y principios de los 80. En una época dominada por el fútbol británico, en donde se repartieron 6 ‘Orejonas’ de manera consecutiva entre tres clubes, los diablos rojos obtuvieron cuatro títulos.

En las últimas seis ediciones se ha visto en dos ocasiones las caras con el Madrid en la gran final, decantándose la balanza siempre del lado de los españoles

4. Bayern de Múnich: 6 títulos

El Bayer de Múnich también cuenta con seis Copas de Europa en sus vitrinas. Las tres primeras llegaron de manera consecutiva a mediados de los 70. Pero hubo que esperar 25 años hasta que llegase la cuarta en la 2000-2001, donde se impusieron al Valencia.

El último trofeo continental que levantaron fue hace tres temporadas tras imponerse al París Saint Germain 1-0 en una competición que estuvo marcada por la pandemia.

5. FC Barcelona: 5 títulos

Sorprende que con Leo Messi en sus filas el Barcelona no haya podido sumar más Champions. Los blaugranas tardaron en conquistar su primera Copa de Europa ya que se les resistió hasta el año 1992 con el emblemático disparo de Ronald Koeman de falta.

Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League Final

La segunda también se haría de rogar y no llegaría hasta el 2006, cuando se impondrían en una final muy apretada al Arsenal de Wenger. Sería la primera de las que conquistaría el astro argentino, aunque en aquella cita no tuvo la oportunidad de vestirse por una lesión. Sin embargo, tuvo la oportunidad de quitarse aquella espinita consiguiendo otros tres títulos ante el United, en dos ocasiones, y la Juventus. Ante los italianos, en la 2014-2015 fue la última de los culés.

6. Ajax: 4 títulos

Hay que remontarse casi 30 años atrás para ver al Ajax obteniendo la Champions. Consiguió reunir a una de las mejores generaciones de jóvenes jugadores que se recuerden en el conjunto de los Países Bajos. Entre ellos se encontraban Kluivert, Kanu, Litmanen, Seedorf o los hermanos De Boer. En aquella ocasión ganaron 1-0 al Milán, que venía de imponerse el año anterior al Barça.

Pero fue a comienzos de los 70 cuando reinaron en el fútbol europeo con la consecución de tres títulos consecutivos.

7. Inter: 3 Champions League

Los milanistas no están precisamente entre los favoritos para llevarse la ‘Orejona’ a casa. Sin embargo es uno de esos conjuntos que asustan con tan solo nombrarlo. Acumula en su palmarés tres Champions. Las dos primeras se consiguieron a mediados de los 60, mientras que la tercera se hizo de esperar hasta el 2010. En aquella final se impusieron al Bayern por 2-0.

¿Quiénes son los favoritos a ganar esta edición de la Liga de Campeones?

Hay varios equipos que cuentan con la vitola de favoritos para levantar el trofeo de la Champions el próximo 10 de junio en Estambul. Entre ellos, no podía faltar el Real Madrid, que tratará de revalidar el título y que se convierte en el gran rival a batir.

TURKEY-FBL-HEALTH-VIRUS

También suenan con fuerza el nombre de otros conjuntos como el Manchester City de Guardiola, que lleva varias campañas persiguiendo este título. El París Saint Germain de Mbappé, Neymar y Messi también se encuentra ante una de sus últimas oportunidades. Y en esta terna de candidatos no pueden faltar dos históricos como el Liverpool y el Bayern de Múnich.

Ahora ya conoces un poco más sobre los equipos con más Champions League de la historia de esta competición. ¿Repetirán y sumarán una orejona más alguno de los equipos recién mencionados? Quedan unos meses para saberlo, mientras tanto se disputan los próximos partidos en la gran competición europea de fútbol.

Apostar a la Champions League

X