Luis Enrique: el perfil completo del nuevo 'jefe' español

Luis Enrique: el perfil completo del nuevo ‘jefe’ español

La selección española ha sufrido un fiasco en el Mundial de fútbol 2018. El combinado nacional, que era uno de los favoritos para ganar en Rusia, no pudo superar los octavos de final y cayó con Rusia en los penaltis. Esto, recordando más a tiempos pasados que al presente glorioso, impidió que Fernando Hierro tuviera opción de continuar en el banquillo. Pero España ya tiene relevo tras la marcha inesperada de Julen Lopetegui. El nuevo seleccionado español es Luis Enrique.

El técnico asturiano, ex del Barcelona, del Celta y de la Roma, es un hombre con un acentuado carácter y está llamado a recomponer a un grupo descolocado tras todo lo ocurrido en las últimas semanas.

¿Cuál es la trayectoria de Luis Enrique como futbolista y como entrenador?

En bwin News hemos preparado esta infografía especial con ese recorrido del entrenador de Gijón, que salió de la cantera del Sporting pero se hizo verdaderamente grande defendiendo la camiseta del Madrid, primero, y del Barcelona, después. Especialmente del conjunto culé.

Luis Enrique sabe, también, lo que es representar a España. Lo hizo en una Eurocopa y en tres Mundiales. Cómo olvidar la imagen del español con el rostro ensangrentado por el codazo de Tassotti en Estados Unidos 94. Dos años antes, gracias a aquel célebre gol de Kiko en la final de Barcelona 92, se había colgado el Oro Olímpico con la selección española.

Esto es lo que ha conseguido Luis Enrique, que como entrenador cuenta con numerosos títulos al mando del Barcelona y ahora buscará reeditar éxitos al frente de la selección. Su perfil completo, en esta infografía para que lo tengaís en cuenta a la hora de tus apuestas deportivas cuando juega España.

X