Buscando al mejor jugador de fútbol del mundo | bwin
Buscando al mejor jugador de fútbol del mundo | bwin

El mejor jugador de fútbol de la historia: análisis completo

Nos encanta el deporte rey y por eso hoy vamos a profundizar para salir de una de las mayores dudas de todos los aficionados: quién es el mejor jugador de fútbol de la historia. Por supuesto que no vamos a valorarlo con un ranking ni nada de eso. Simplemente vamos a mencionar y recordar a los mejores, a sabiendas de que muchos quedarán fuera.

Cuando se habla de los mejores jugadores de fútbol de la historia de este deporte, hay que echar la vista atrás hasta casi los inicios del deporte rey. No se trata de quién es el mejor jugador de la actualidad, sino conocer quien o quiénes son los que más récords han logrado, más trofeos han hecho ganar a sus equipos o qué han aportado a este deporte.

Brazilian forward Ronaldo jubilates after scoring

La lista de nombres cuando hablamos de los mejores es realmente extensa. De hecho, ForForTwo, prestigiosa publicación del mundo del fútbol, hizo una encuesta y estudio para determinar un listado de los 75 mejores. Y todavía parece quedarse corto.

¿Quién es el mejor jugador de fútbol de la historia?

Está claro de que aquí no vamos a poder encontrar una respuesta que satisfaga a todo el mundo. Sin embargo, merece la pena pararse a pensar y sacar a relucir algunos nombres que no pueden dejar de sonar cuando se habla de los mejores de la historia del deporte que tanto amamos: el fútbol.

Empezando por el gran Diego Armando Maradona, para continuar con Messi y Cristiano Ronaldo, echamos la vista atrás para recordar a Pelé y a Johan Cruyff, como a Ronaldo Nazario, sin olvidarnos de Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Zidane, etc.

Como decimos, cada nombre suscita uno nuevo y la lista de mejores efectivamente es y debe ser larguísima y subjetiva.

Solo con indagar en algunos de los nombres anteriormente mencionados, podemos darnos cuenta de lo importantes que estas figuras han acabado siendo para el fútbol de hoy en día.

Los mejores de la historia del fútbol

Si hay algo común en todos los listados de mejores jugadores de fútbol del mundo, son los nombres de Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Cruyff y Ronaldo Nazario.

Al adentrarse un poco en la grandeza de estos futbolistas, te das cuenta de lo complicado que es conseguir lo que ellos han conseguido.

Dos mundiales, ser durante algún tiempo máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, ser los máximos goleadores de la historia de la Champions League, ganar un mundial con 17 años, revolucionar el mundo del fútbol, etc.

Vamos a repasar alguno de los nombres de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Esperamos que alguno de estos coincida con tu pensamiento.

Maradona

Diego Maradona Argentina 1985

¿Qué vamos a decir de Diego Armando Maradona? Un tipo que, con su fútbol, fue capaz de influir mucho más allá de las canchas. Su forma de jugar le reservó un lugar privilegiado en el recuerdo de todos aquellos que aman el fútbol y nadie se atreve a discutir que, a su máximo nivel, alguno de los nuevos grandes talentos le podría superar. Una pena que no durara más o no extendiera su carrera, pero ya sabes, eran otros tiempos.

Perla en Argentina que pronto da el salto a Europa. Maravilla en Barcelona y recala en la Serie A con el Napoli, un equipo pequeño que se hace enorme de la mano de Maradona para ser campeón varias veces. Una hazaña irrepetible hasta el momento. Campeón del Mundo en el 86`, con su máximo nivel de juego y maravillando a todos para la posteridad.

Messi

Máximo goleador de LaLiga y de la Liga de Campeones, leyenda en el Barça, donde estuvo desde la Masía hasta ganar absolutamente todo, varias veces. Ahora continúa en el PSG en la Ligue 1 francesa enfrascado en la misión de ganar de nuevo la Champions League y establecerse como el líder del mejor equipo de Europa.

Cristiano Ronaldo

Villarreal CF v Manchester United: Group F - UEFA Champions LeagueCristiano Ronaldo ha conseguido pasar a la historia del fútbol gracias a su carácter ganador, a su ambición y su ética de trabajo. Es el máximo goleador del Real Madrid y la Selección Portuguesa de todos los tiempos, también en Champions League, y en campeonatos internacionales. Por si esto fuera poco, también ha conseguido éxitos internacionales con su Selección Portugal con la que ganó la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019.

Pelé

El mito brasileño se ganó un hueco en la historia del fútbol cuando con 17 años ganó un Mundial para Brasil siendo estrella. A partir de ahí no hizo más que agrandar la leyenda hasta convertirse en O Rey Pelé. El primer jugador moderno del fútbol de antes.

Cruyff

Si hablamos de revoluciones en el mundo del fútbol, hay que hablar de Johan Cruyff. El holandés fue el jugador capital de la selección de los Países Bajos que puso de moda el Fútbol Total y años más tarde daría otro revolcón a lo que estaba establecido creando el Dream Team en Barcelona. A pesar de todo lo que fue como entrenador, en el campo como jugador fue todavía mejor, ganando varias Copas de Europa con el Ajax más mítico de la historia.

Dutch midfielder Johann Cruyff dribbles

Ronaldo Nazario

Ronaldo ha sido el mejor delantero de todos los tiempos para muchos y sin duda uno de los mejores. Lo que podría haber sido si no hubiera tenido lesiones es espectacular, pero los que presenciaron sus años antes de empezar con el calvario en las rodillas, afirman que, sin dudas, se habría convertido en el mejor de todos los tiempos. Con varias lesiones, cada una de ellas suficiente para retirar a cualquiera en su época, le llegó para ganar dos mundiales, dos balones de Oro en dos décadas distintas y deleitar a todo el mundo con varios de los goles más fascinantes que se han visto en un estadio de fútbol.

Ahora ya conoces un poco más sobre este gran deporte. ¡Disfrútalo y vívelo con las mejores cuotas en las mayores competiciones de fútbol con bwin!

Mostrar más apuestas

X