Las 10 mejores jugadoras del fútbol femenino | bwin
Las 10 mejores jugadoras del fútbol femenino | bwin

Las 10 mejores jugadoras de fútbol femenino de la temporada 2022/23

El fútbol femenino ha conseguido hacerse un hueco en calendario deportivo, ofreciendo a las aficiones partidos de infarto que no tienen nada que envidiar a las competiciones masculinas como LaLiga o la Champions League. Entre las mejores jugadoras de fútbol del mundo encontramos un par de españolas, destacando por encima del resto la catalana Alexia Putellas, recién ganadora del Balón de Oro.

1. Alexia Putellas – FC Barcelona

FC Barcelona v Villarreal CF - LaLiga Santander

Alexia Putellas ha sido galardonada las dos últimas temporadas con el Balón de Oro que la acredita como la mejor futbolista del mundo. Forma parte de la disciplina del Barcelona desde 2012, con el que ha obtenido cinco títulos de Liga, seis Copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina. El año pasado se convirtió a sus 28 años en la jugadora con más encuentros con la selección española, rebasando las 90 internacionalidades.

Es, sin lugar a dudas, la mejor futbolista española de todos los tiempos. Así lo avalan los distintos premios individuales que le han concedido en las últimas temporadas. En estos momentos se encuentra recuperándose de una grave lesión al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en una sesión de entrenamiento con la selección española, el pasado mes de julio. Probablemente no esté en activo hasta la siguiente temporada futbolística.

2. Marta Vieira da Silva – Orlando Pride

La delantera brasileña continúa dando guerra a sus 36 años en la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. Marcó una época durante algo más de una década, sobre todo entre 2006 y 2010, donde consiguió hacerse con el FIFA World Player durante cinco años consecutivos. El sexto llegaría en 2018.

No solo es la máxima anotadora de la selección de Brasil, también lo es de la historia de los Mundiales, por delante del alemán Miroslav Klose.

3. Sam Kerr – Chelsea

La australiana Sam Kerr, con seis Botas de Oro, ha sido comparada muchas veces con Leo Messi. La atacante presume de tener mucho gol y de una gran habilidad dentro del área. Aterrizó en la liga inglesa tras triunfar en Estados Unidos, donde consiguió ser la futbolista con más goles de la competición en toda su historia.

Como era de esperar, en las filas del Chelsea también ha dado un rendimiento muy alto, levantando en tres temporadas ocho trofeos, entre ellos tres ligas consecutivas, además de llevar al Chelsea por primera vez en su historia a la final de Liga de Campeones en 2021.

Chelsea Women v Olympique Lyonnais Women - UEFA Women's Champions League: Semi Final Second Leg

4. Jenni Hermoso – Club de Fútbol Pachuca Femenil

La madrileña está considerada una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol español. Dispone de un currículum envidiable, donde destacan sobre todo siete títulos de Liga con el Barcelona, Atlético de Madrid y Rayo, una Liga de Campeones en 2021 con el club catalán y cinco Copas de la Reina. A ello se le suma una Copa de Francia con el PSG.

Tampoco le han ido nada mal las cosas en la selección, donde tiene el honor de ser la máxima artillera en su historia. El pasado mes de junio cerró su fichaje por el Pachuca, siendo la incorporación más importante que se recuerda en el fútbol femenino de Latinoamérica.

5. Linda Caicedo – Deportivo Cali

La colombiana Linda Caicedo es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Con apenas 17 años ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores. Debutaba como profesional a los 14 consiguiendo el título de campeona con el América de Cali, además de proclamarse la máxima goleadora. En 2021 se enrolaría en las filas del Deportivo Cali, con el que levantó su segundo título doméstico.

Fue convocada por la selección en la pasada Copa América de 2022, donde obtuvo el galardón de mejor futbolista.

6. Amandine Henry – Olympique de Lyon

Amandine Henry es una de las futbolistas más laureadas del fútbol europeo, liderando una generación de jugadoras de primer nivel en el Olympique de Lyon, donde consiguieron convertirse en un conjunto intratable en el continente. Desde hace algo más de una década son el rival a batir. Casi siempre ha estado vinculada a este club desde 2007, aunque también ha tenido dos experiencias en los Portland Thorns y en el PSG.

Es, también, la capitana del combinado galo, con el que ha disputado 93 encuentros, con 13 dianas.

7. Marie-Antoinette Katoto – PSG

Paris Saint-Germain v AS Monaco - Ligue 1 Uber Eats

Marie-Antoinette Katoto es la máxima goleadora en la historia del PSG. Llegó al club parisino en 2011 cuando apenas tenía 13 años. A partir de ahí fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo en 2015, donde pudo debutar en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo. En la competición doméstica ha rondado casi siempre los 20 tantos por temporada, entre los títulos que tiene en su vitrina están la Division 1 Féminine y la Copa de Francia.

8. Trinity Rodman – Washington Spirit

Trinity Rodman es conocida por muchos por ser la hija del exjugador de la NBA Dennis Rodman. Ella decidió enfocar su carrera deportiva hacia el balompié y no se le da nada mal. Milita en las filas del Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

En 2021 se convirtió en la jugadora más joven en ser seleccionada en el draft, debutando en abril de ese año con un tanto a los 5 minutos de entrar en juego. En marzo de 2022 pasó a ser la deportista mejor pagada de esta competición.

9. Tabea Wassmuth – Wolfsburgo

Después de cinco temporadas en el TSG 1899 Hoffenheim, el curso pasado Tabea Wassmuth decidió dar el salto al VFL Wolfsburgo, donde en su primer año consiguió la Bundesliga y en la Liga de Campeones consiguió llegar hasta semifinales. Los trece tantos que anotó fueron esenciales para alzarse con el campeonato doméstico. También es internacional con el combinado germano, siendo una pieza esencial en el ataque.

10. Lucy Bronze – FC Barcelona

El pasado verano llega al Barcelona como uno de sus fichajes estrella. Venía de ganar la Eurocopa con Inglaterra y con el aval de haber sido elegida FIFA The Best en 2020 y mejor futbolista europea en 2019. Después de conseguir tres Ligas de Campeones con el Olympique de Lyon de forma consecutiva llegó al conjunto blaugrana con intención de seguir aumentando su palmarés.

En su país, la defensa de 31 años, militó en las filas del Sunderland, Everton, Liverpool y Manchester City. Ahora disfruta de su segunda experiencia fuera de las islas tras un periplo de tres campañas en el Lyon.

FBL-ESP-LIGA-WOMEN-ATLETICO-BARCELONA

Ahora ya conoces más de cerca las mejores jugadoras de fútbol femenino que dan guerra en los terrenos de juego a día de hoy. ¡Disfruta de la emoción con las apuestas al fútbol con bwin!

Apostar al fútbol

X