ruh brest - fc minsk
ruh brest - fc minsk

Ruh Brest – FC Minsk, dos equipos que necesitan demostrar su calidad

Estadio: Yunost

Fecha y hora: 18/4/2020 a las 15:00h

La quinta jornada de la Vysshaya, Liga de Bielorrusia, enfrentará este sábado al Ruh Brest y al FC Minsk. El partido comenzará a las 15:00h hora española.

Se trata de la primera vez que ambos equipos se verán las caras, ya que esta es la temporada debut del los locales en la máxima categoría del fútbol bielorruso. Se trata de un club jovencísimo, que fue fundado en 2016 y que se consagró como club profesional hace dos años.

Tras un comienzo de ensueño, con una victoria por 1-0 ante nada menos que el Dínamo de Minsk, Ruh Brest sintió la presión de jugar en la división de honor de su país y cayó en en los siguientes dos partidos disputados ante el Energetyk BGU y el BATE Borisov. Sin embargo, el fin de semana pasado rescató un empate lejos de casa ante el Slaviya-Mozyr, por lo que puede considerarse que muestra síntomas de que lentamente se está adaptando a jugar en la élite. ¿Podrá ratificar su buen estado de forma con una victoria este sábado en su estadio?

Por su parte, el Minsk no pudo conseguir la victoria tras haber ganado el derbi ante el Dínamo. Hasta entonces había sido un comienzo de liga magnífico para los de Andrey Razin, que marcaron seis goles en dos partidos y tenían el empujón anímico a su favor tras dejar atrás al rival de su ciudad. Pero luego todo cambió, primero cayendo ante el líder, el Energetyk-BGU, por 2-0, y el fin de semana pasado sufrieron una derrota contundente por 0-3 en casa ante el BATE Borisov. Un escenario muy similar, al del Ruh Brest, ya que ambos han perdido ante los mismos equipos antes de este partido.

Para recuperarse este sábado tendrán que volver a anotar. Todas las miradas estarán puestas en el desempeño de Vladimir Khvashchynski, el delantero de 29 años cedido por el Shakhtyor que marcó dos goles en los dos primeros partidos disputados.

Estadísticas adicionales

Historial

Primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos

Últimos partidos de cada equipo

Ruh Brest: empate 0-0 como visitante ante el Slaviya-Mozyr

FC Minsk: derrota 0-3 como local ante el BATE Borisov

Posiciones

10. FC Minsk – 6 puntos (-2 DG)

13. Ruh Brest – 4 puntos (-1 DG)

X