Los tatuajes de Messi | fútbol y curiosidades | bwin
Los tatuajes de Messi | fútbol y curiosidades | bwin

Todos los tatuajes de Messi: cuántos tiene y sus significados

Leo Messi es un aficionado a los tatuajes y así lo ha ido demostrando a lo largo de los últimos años. En la actualidad, Messi tiene 18 tatuajes -aunque posiblemente ahora pudiera estar añadiendo alguno más- que identifican al ex futbolista del FC Barcelona y actual jugador del PSG.

Siendo una figura tan conocida, los diseños en su piel no pasan desapercibidos para nadie. Además, hace pocos días, se ha hecho viral un vídeo promocional en el que Messi se estaba tatuando el balón oficial del Mundial de Qatar 2022, ¿será real o fake este nuevo diseño en su piel? Eso aún no lo sabemos, pero por ahora, vamos a hacer un repaso por todos los tatuajes de Messi, analizando los estilos y los significados de cada uno de ellos.

Tatuajes de Messi en la espalda: su madre

A tattoo is seen on Argentine footballer

El primer tatuaje que se hizo Messi fue el retrato de su madre, Celia María Cuccittini, en la espalda, justo debajo del hombro izquierdo. Leo nunca ha olvidado de dónde viene, quién lo trajo al mundo y lo crió y así lo ha querido plasmar en su cuerpo.

Los tatuajes de la pierna izquierda de Messi

PSV v FC Barcelona - UEFA Champions League

La pierna izquierda de Messi ha ido incorporando más detalles con el paso del tiempo. En 2012 se tatuó dos pequeñas manos en el gemelo, lo que muchos aficionados pensaron que era un homenaje a Maradona, con la «mano de Dios». Pero en realidad siempre se ha tratado de las manos de su primer hijo, Thiago, y para evitar más confusión, el futbolista se tatuó el nombre de su primogénito con un corazón. Dentro del bracito de su hijo, tiene tatuadas cuatro fechas: los nacimientos de su mujer y sus hijos.

En esa misma pierna también se ha tatuado el número 10, el dorsal que usa con la Selección Argentina y el que ha usado durante sus años en el FC Barcelona, equipo que le hizo saltar a la fama y en el que se convirtió el mejor futbolista del mundo.

Por último, no podía faltar la pelota de fútbol, el otro amor y pasión de Messi, después de su familia. Además, este deporte le ha aportado todo lo que ha logrado en esta vida. Por supuesto, no podía faltar alguna referencia al fútbol entre los tatuajes de Messi.

Brazil v Argentina: Final - Copa America Brazil 2021

Los tatuajes del brazo derecho de Messi

Leo Messi tattoo during the celebration of the victory of FC Barcelona in the Spanish League football match between FC Barcelona and Deportivo on May 23, 2014 at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain. Photo Bagu Blanco / DPPI FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-LEVANTE

El brazo derecho de Leo Messi también parece un lienzo artístico. Uno de las imágenes más destacadas es el engranaje de un reloj, el cual significa que todas las piezas de uno mismo necesitan encajar para funcionar. El mismo reloj en el que se encuentran significa el paso del tiempo que, queramos o no, a todos nos afecta, nadie se puede escapar de él y es lo más valioso que hay en esta vida.

En la parte interna del brazo Messi tiene tatuado un rosario (collar con el que se rezan oraciones católicas) y sirve como forma de recordar su ciudad natal: Rosario. En el codo tiene tatuado un rosetón, diseño inspirado en la ventana de la Sagrada Familia de Barcelona. En ese mismo brazo, en la parte superior, tiene tatuada la cara de Jesucristo y justo al lado de esta, el nombre de su hijo, Mateo. No es para nada un secreto que el astro argentino es un cristiano devoto y así lo demuestra en los diseños de tatuajes.

Paris Saint-Germain v Manchester City: Group A - UEFA Champions League

Tatuajes homenaje a su mujer, Antonella

Messi adora a su mujer, quien ha sido su compañera desde la adolescencia y así lo ha querido plasmar en su cuerpo. Otro de los tatuajes de Leo es el ojo de su esposa, tatuado a gran tamaño en el interior del bíceps derecho, lugar privilegiado para «ver» todas las acciones de La Pulga en el terreno de juego.

Otro forma de amor que ha tenido el futbolista de Rosario hacia su mujer es tatuarse la forma de los labios de Antonella, justo encima de la ingle izquierda.

Además, tanto él como ella decidieron hacerse un tatuaje de pareja con una corona cada uno. Para él, la de rey (en el brazo, justo debajo de la cara de Jesucristo, y para ella, la de reina, también en el brazo.

Paris Saint-Germain v Manchester City: Group A - UEFA Champions League

Las fechas de nacimiento de su familia

En el tobillo derecho, Messi se ha tatuado las fechas de nacimiento de su esposa y sus hijos, esta vez en un formato tipo papiro que enrolla esta parte de la pierna. Normalmente es difícil verlo ya que queda escondido bajo las medias de fútbol.

América del Sur y Europa: los tatuajes de Messi más escondidos

Este es un tatuaje escondido en el brazo derecho de Messi: se ha tatuado las siluetas de América del Sur y Europa, que son los dos continentes en los que ha vivido y ha logrado convertirse en la persona que es a día de hoy. El primero lo vio crecer y el segundo lograr el éxito como futbolista profesional.

Leo Messi no es el único futbolista amante de los tatuajes. Los jugadores de las mejores ligas del mundo como LaLiga, la Premier League o la Champions League también son aficionados a los diseños en la piel. Sergio Ramos, Neymar, Beckham o el actual delantero del Barça, Memphis Depay, son algunos de ellos. Pronto iremos haciendo sus análisis, además de mantenerte al día de los mejores pronósticos deportivos y novedades en los mayores deportes del mundo.

Mostrar apuestas al fútbol

X