Real Madrid - Tenerife Basketball Liga ACB

Ultimate QuaranTeam: predicciones para la primera ronda del torneo de FIFA 20 que causa furor en tiempos de Covid-19

Con prácticamente todo el fútbol profesional paralizado por la pandemia del coronavirus, hemos puesto nuestros ojos en el eSoccer y muy especialmente en el Ultimate QuaranTeam.

El torneo benéfico de FIFA 20 nacido del seno del Leyton Orient, el club de la League Two inglesa, tomó relevancia mundial y atrajo a equipos de todo el mundo.

De esta manera, un total de 128 aspirantes de Europa, América, Oceanía y África serán de la partida, y contará incluso con jugadores de alto perfil.

Los partidos serán transmitidos en vivo por Twitch y en este artículo os ofrecemos un vistazo a los detalles destacados de la ronda inaugural:

SLIGO ROVERS VENCERÁ A BRIGHTON

El delantero Neal Maupay representará al Brighton, y no caben dudas de que cuenta con un currículum también en el césped real: el joven de 23 años fichó el verano pasado por Albion por 20 millones de libras tras marcar 37 goles en dos temporadas de Championship con Brentford, y en esta primera experiencia en la Premier League ya lleva acumuladas ocho dianas. Pero cuidado, porque recién ha tenido su primera práctica virtual el viernes, así que seguramente encontrará que, si bien también es fútbol, esta será una experiencia completamente diferente a todo lo que está acostumbrado.

MANCHESTER CITY VENCERÁ A KV KORTRIJK

Los campeones de la Premier League tienen su propio equipo de eSports, con participación incluso en la Champions League: este fin de semana, por ejemplo, compitieron contra el PSG. Pero eso no significa que se tomarán este compromiso a la ligera, y por ello recurrieron a Shellzz, uno de los profesionales de su plantilla, para participar en el torneo.

NORWICH VENCERÁ A FLEETWOOD

Este partido involucra a otra celebridad: Todd Cantwell, centrocampista de Norwich y de la Sub 21 de Inglaterra, confirmó que será de la partida. El de 22 años marcó en seis ocasiones para los Canarios en esta temporada, y parece tener especial preferencia por los partidos ante rivales importantes: anotó ante Chelsea, Manchester City y Arsenal. Y es reconocido por su excelente visión de juego y alto coeficiente intelectual futbolístico, por lo que no sería sorpresa que transfiera esas habilidades al deporte virtual.

CRYSTAL PALACE VENCERÁ A READING

El veloz extremo Andros Townsend dio un paso al frente para representar a las Águilas, demostrando que los 13 partidos internacionales con la selección inglesa le han otorgado el carácter y el temple necesarios para hacerse cargo del desafío. El de 28 años bromeó hace unos días en Twitter que la semana pasada cogió un mando por primera vez en cuatro meses, ¡pero creemos que puede dar que hablar!

SHEFFIELD WEDNESDAY VENCERÁ A CAMBRIDGE

Los Búhos demostraron que se toman los eSports muy en serio al reclutar a Delee como punta de lanza para este desafío, convirtiéndose en el fichaje más importante del (breve) período de transferencias. En una entrevista que concedió al canal de YouTube del club, el profesional sostuvo: «Lo importante es mantener la calma. La mayoría de los chavales no pueden conseguirlo y acaban arrojando los mandos a cualquier parte, pero si te centras y sigues frío, todo es más sencillo». Y aseguró: «Me siento como un niño en Navidad por representar al Wednesday… Estoy realmente entusiasmado por ello».

X