Villarreal vs Sparta de Praga: con el cerrojo de El Madrigal como garantía

La Champions League dará el relevo este jueves a la Europa League, competición que también se encuentra en la antepenúltima fase. En esos cuartos de final está el Villarreal, que se medirá al Sparta de Praga en busca de un puesto en las semifinales. La eliminatoria se abrirá en El Madrigal, todo un seguro este curso para los castellonenses, ya que han ganando los cinco encuentros que han disputado como locales, y todo ello sin recibir ni un solo gol. Será un duelo inédito, ya que hasta la fecha amarillos y checos no se han visto las caras ni una sola vez.

A pesar de la incertidumbre que puede generar enfrentarse a un rival desconocido, el claro favorito es el equipo español. Lo es para el encuentro de este jueves (1.50 euros por euro apostado), y también para pasar la siguiente ronda (1.36 por 1).  La cuota por el pase del Sparta alcanza los 3 euros.

Llega en buena línea el conjunto de Marcelino García Toral a este partido. Tras su victoria frente al Eibar (1-2) el pasado fin de semana en la Liga, y el pinchazo del Sevilla, acaricia ya la cuarta plaza. Y por lo tanto, la Champions está más cerca. Al margen de las bajas seguras de Bonera, Musacchio y Jonathan Dos Santos (lesionados) y Rukavina (sancionado), el técnico asturiano tendrá a todos sus hombres listos y a tono. Volverá Jaume Costa, ya recuperado de su lesión.

Bakambu y Soldado celebran un gol en un choque de esta temporada.
Bakambu y Soldado celebran un gol en un choque de esta temporada.

Una de las dudas que aparecen en el once del Villarreal la podemos encontrar en la portería. Con Aréola ya en plenas condiciones, lo lógico es que el francés sea el titular, pero las buenas actuaciones de Sergio Asenjo abren el debate. Sea quien sea el elegido, la meta del ‘submarino amarillo’ estará bien protegida. Clave para seguir manteniendo esa magnífica racha de imbatibilidad en casa (cinco partidos sin encajar un gol en El Madrigal). Arriba, como suele ser ya habitual, la responsabilidad del gol recaerá sobre todo en Bakambu. El congoleño es el máximo anotador del Villarreal en esta competición (cinco goles), y también el máximo favorito para marcar en el partido de El Madrigal. Por detrás de él, Roberto Soldado, con dos tantos en la Europa League. 

El Sparta de Praga puede parecer un rival asequible, pero su trayectoria en esta edición de la segunda competición continental dicta lo contrario. El conjunto checo está invicto tras 12 partidos (ocho victorias y cuatro empates), y además ha demostrado ser muy peligroso como visitante, sobre todo últimamente. Sus tres encuentros más recientes fuera de casa los ha ganado (1-3, 0-3 y 0-3). Destaca el bloque en ausencia de grandes individualidades, aunque los castellonenses deberán estar atentos al veterano delantero David Lafata, autor de cinco goles con el equipo de la República Checa.

No existen precedentes entre el Villarreal y el Sparta de Praga, pero los números de los amarillos ha sido muy positivos ante equipos checos. Tras cinco partidos, aún invicto, ya que ha logrado la victoria en tres ocasiones y ha cosechado dos empates.

X