Olympique de Lyon - Shakhtar Donetsk

¿Cómo empezar con el pie derecho en FIFA 22?

Con el lanzamiento de FIFA 22 en todo el mundo, el dilema que ocupa a la mayoría de los jugadores cuando juegan por primera vez es cómo reunir la mejor plantilla inicial en el Ultimate Team.

Con un saldo limitado de monedas, el truco consistirá en encontrar cartas baratas y competitivas hasta que las mejores sean asequibles.

Aquí hemos visto tres formas diferentes en las que los jugadores pueden obtener una ventaja temprana sobre sus rivales.

Compra en las ligas adecuadas

Saber cómo se distribuyen los jugadores de oro en las distintas ligas de FIFA 22 es útil a la hora de comprar un equipo inicial. La química es clave en Ultimate Team y la forma más fácil de conseguir la máxima puntuación es construir una plantilla con jugadores de la misma liga.

La Premier League lidera el ranking con 338 cartas de oro, por lo que es la opción más obvia para los jugadores que busquen gangas. También contiene las soluciones más valoradas para la problemática posición de lateral derecho ya que tres de los seis centrocampistas de banda derecha con una valoración de 85 o superior tienen su sede en Inglaterra.

Sin embargo, la popularidad de la primera división inglesa tiende a elevar los precios, por lo que vale la pena considerar algunas de las ligas menos prestigiosas, donde se puede adquirir el mismo nivel de talento por menos.

La Bundesliga y la Ligue 1 tienen cada una más de 180 cartas de oro entre las que elegir, pero incluso las 79 disponibles en la Liga Portugal Bwin o las 61 de la Superliga turca podrían servirte de ayuda durante algunas semanas al comienzo del juego.

Encuentra alternativas económicas de las mejores cartas

Conseguir un icono al principio del juego es el sueño de todo jugador de FUT, pero hacerse con una de las mejores cartas del juego está fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Sin embargo, un examen cuidadoso de los atributos del juego puede revelar alternativas asequibles que poseen ventajas similares.

Por ejemplo, el delantero brasileño Ronaldo es el mejor disponible en su posición, pero hay otros nueve iconos (como Kenny Dalglish y Samuel Eto’o) que tienen una puntuación de al menos 88 en todos los atributos en los que R9 obtiene al menos 90.

Si se reduce la escala, también hay muchas cartas con calificación de oro que tienen una puntuación de al menos 80 en estas categorías. Entre ellos se encuentran Ángel Correa, del Atlético de Madrid, y Luis Morales, del Levante, ambos fácilmente asequibles al principio del juego.

Otro icono que mejoraría cualquier plantilla de FUT es Ruud Gullit. La leyenda holandesa es uno de los mejores jugadores polivalentes del juego y el término «Pandilla Gullit» se utiliza ampliamente para describir cualquier carta que tenga una puntuación de al menos 80 en las seis estadísticas de la parte delantera.

Este año, la tarjeta base de Leon Goretzka se ha convertido en la primera de su clase en unirse a este exclusivo club. Aunque es mucho más económico que Gullit, el jugador promedio no podrá permitirse el lujo de contar con el centrocampista del Bayern de inmediato, pero opciones más asequibles como Mateus Uribe y Daniel Wass pueden hacer un trabajo similar en un equipo titular.

En la defensa, no hay mayor exponente que Paolo Maldini, que tiene la única carta que alcanza al menos 80 en ambos atributos de velocidad y al menos 90 en las cinco estadísticas defensivas.

Marquinhos y Pascal Kimpembe, del PSG, se acercan relativamente a la leyenda italiana en el inicio de FIFA 22, pero Lucas Verissimo, del Benfica, un ejemplo de ganga de la Liga Portugal Bwin, puede ser una compra más acertada para el presupuesto.

Negocia tu camino hacia un mejor equipo

En el corazón de Ultimate Team está el mercado de fichajes, que ha generado toda una comunidad de comerciantes. Hay una gran cantidad de estrategias de comercio disponibles, pero todas se reducen a las diferencias en la oferta y la demanda.

En pocas palabras, si una carta tiene mucha demanda o es escasa, su precio en FIFA 22 aumentará, mientras que las cartas indeseables o abundantes verán su precio caer. Aunque hay muchos factores que pueden influir en la disponibilidad y la conveniencia de una carta, los mejores momentos para comprar y vender suelen seguir un ciclo semanal.

El lanzamiento de recompensas en forma de packs suele hacer que los jugadores vendan sus cartas no deseadas al mismo tiempo, inundando el mercado y haciendo bajar los precios. Esto ocurre los lunes por la mañana, cuando se publican las recompensas de las Squad Battles, y los jueves, cuando aparecen las recompensas semanales de los Division Rivals, por lo que ambos son buenos momentos para abastecerse.

Este año, las recompensas de FUT Champions ya no se publican junto con las de Division Rivals; en su lugar, los jugadores pueden reclamarlas cuando terminen sus partidos de la fase final asignados. Esto suele ser un domingo, cuando los jugadores también pueden decidir vender algunas de las cartas de mayor categoría que estaban usando, así que mantente atento durante el fin de semana por si hay alguna oferta.

La publicación del Team of the Week (Equipo de la Semana) los miércoles por la noche genera otro ciclo para los comerciantes. La carta básica de un futbolista se agota mientras está en el Equipo de la Semana, por lo que cualquiera que pueda anticiparse y abastecerse de cartas doradas que sean populares en el juego o en las soluciones SBC, puede darles la vuelta para obtener un beneficio a medida que se agotan las existencias.

X