Grupo de la Muerte | Liga de Campeones | Fútbol
Grupo de la Muerte | Liga de Campeones | Fútbol

El grupo de la muerte de la Liga de Campeones 2023/24

La Liga de Campeones 2023/24 se encuentra en la mitad de la fase de grupos, con 3 fechas disputadas hasta el momento y toda la afición sigue muy de cerca a los 8 grupos que conforman esta temporada, especialmente, al grupo de la muerte, que en esta ocasión está conformado por el PSG de Francia, AC Milan de Italia, Borussia Dortmund de Alemania y el Newcastle de Inglaterra, quienes integran el grupo F.

“Nos esperan partidos difíciles”, dijo el capitán del BVB, Emre Can, después del sorteo de la Liga de Campeones 2023/24. Sin embargo, a pesar de estar en un grupo particularmente competitivo, el BVB ya ha demostrado en el pasado que puede defenderse ante los rivales más importantes.

El PSG con Kylian Mbappé y los fichajes millonarios Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Lucas Hernández son considerados por las casas de apuestas como el mejor candidato al primer puesto del Grupo F. Detrás de ellos se encuentran el Newcastle United, apoyado por Arabia Saudita, y el Milán con la ex estrella del BVB Christian Pulisic.

El grupo de la muerte de la Liga de Campeones

A pesar del fuerte favoritismo que tiene el PSG en el grupo F, el Borussia Dortmund ha demostrado en el pasado que es capaz de vencer a cualquier rival en casa. El PSG y AC Milan han viajado a Dortmund dos y tres veces respectivamente, sin ganar ningún partido fuera de casa, y es por eso que habrá que seguir muy de cerca a los Parisinos, dado que tendrán que viajar dos veces en los próximos tres partidos que restan en esta fase.

El AC Milan por su parte tiene un historial bastante equilibrado frente a los otros tres equipos del grupo, aunque parecen tener dificultades para ganar esta temporada con dos empates y una derrota hasta el momento.

Por otro lado, tenemos al que sería el equipo más débil de este grupo, el Newcastle United quienes llegan a la Liga de Campeones por tercera vez, después de 1997/98 y 2002/03. En la primera temporada, el equipo del norte de Inglaterra fracasó en la ronda preliminar y cinco años más tarde alcanzó la fase final en la segunda fase de grupos, que en ese momento aún se estaba disputando. El United sólo logró una victoria a domicilio en la categoría reina.

El grupo de la muerte de la Liga de Campeones

Esta no sería la primera vez que el Borussia Dortmund se enfrenta a rivales fuertes y conocidos en la fase de grupos de la categoría reina. En las temporadas 2012/13 y 2013/14 el club alemán estuvo incluido en el llamado grupo de la muerte, quedando en el primer lugar del grupo en ambas temporadas y llegando incluso a la final en la temporada 2012/13.

En cuanto al Paris Saint-Germain y su historia, vale la pena señalar que el PSG ha tenido buenas actuaciones en la fase de grupos en el pasado y, en particular, hace cinco años, cuando emergió líder de un grupo formado por Liverpool, Napoli y Estrella Roja de Belgrado.

Las actuaciones del AC Milan en los grupos de la muerte no siempre han sido gloriosas, dejando más esperanzas para el resto de equipos del grupo de esta Liga de Campeones de 2023/24.

El grupo de la muerte de la Liga de Campeones

X