Pronóstico Bayer Leverkusen - Oporto| Liga de Campeones | Fútbol
Pronóstico Bayer Leverkusen - Oporto| Liga de Campeones | Fútbol

Los mejores entrenadores en la historia de LaLiga

¿Sabes cuáles son los mejores entrenadores de LaLiga española? LaLiga de España es una de las más potentes y seguidas de todas las ligas en el mundo. Durante muchos, años ha albergado el mayor número de estrellas por equipo que se podía encontrar en el continente europeo, y por ende, en el fútbol.

Ahora, con las estrellas más repartidas por otras ligas, es un buen momento para repasar a los artífices de que en España se juegue al fútbol de la manera que se juega, vamos a repasar los mejores técnicos que han pasado por nuestro campeonato.

Los mejores entrenadores que ha tenido LaLiga española

Estos son los entrenadores más laureados. Muchos de ellos te sonarán lejanos, pues hay de la época del blanco y negro, de la quinta del Buitre, luego ya va llegando el míster del Dream Team para acabar con los contemporáneos más laureados de nuestro campeonato.

Disfruta de esta infografía y listado con los mejores entrenadores que ha tenido LaLiga española.

1.- Miguel Muñoz

Uno de los nombres más míticos del fútbol español. Como jugador profesional primero, y luego como entrenador del Real Madrid durante 15 años, además de Granada, Las Palmas, Sevilla y hasta la Selección Española. El entrenador que más ligas ha conseguido, con nueve, un título que parece imposible de siquiera igualar.

2.- Helenio Herrera

HH, el primer entrenador-estrella de la historia del fútbol español. Con declaraciones incendiarias, hace que tipos como Mourinho sean puros discípulos del maestro creador del “Catenaccio”. En España entrenó al FC Barcelona y Atlético de Madrid, donde ganó 4 campeonatos de Liga española.

3.- Johan Cruyff

El flaco, el holandés volador se reveló pronto como también un gran técnico. Más allá de los títulos, de Cruyff quedará una forma de entender el fútbol única, cuyos discípulos más aventajados como Guardiola han seguido cosechando triunfos. Con el Dream Team marcó una época en el fútbol español ganando 4 ligas consecutivas y empatando con HH a 4 ligas ganadas.

4.- Enrique Hernández

El uruguayo Enrique Hernández es quizás el entrenador más desconocido de toda la lista, pero es el único que ha ganado una liga con el FC Barcelona y con el Real Madrid. En total, 3 ligas ganadas en la época de los años 40 y 50, que, a pesar de ser desconocidos, es uno de los mejores y más laureados entrenadores en la historia de LaLiga de España.

5.- Fernando Daucik

De Ferdinand Daucik se dice que fue el padre futbolístico de Ladislao Kubala, con el que llegó en el año 1950 a España. Una vez aquí, entrenó a 12 equipos de nuestra liga como el FC Barcelona, el Atlético, el Athletic, Betis, Espanyol, Sevilla, Zaragoza, Cádiz, Elche, Levante, Murcia y Sant Andreu.

6.- Luis Molowny

Al igual que el primero de la lista Miguel Muñoz, Luis Molowny también fue primero jugador del Real Madrid para luego hacer historia como entrenador. Llegó a ser incluso seleccionador español y con los blancos alzó 3 campeonatos de LaLiga.

7.- Leo Beenhakker

El holandés eterno, que todavía anda en activo, entrenó en LaLiga española en 2 etapas al Zaragoza y al Real Madrid, con los que ganó 3 ligas a finales de los 80. Él fue el entrenador de los blancos que, vestidos de azul, cayeron dos temporadas consecutivas en Tenerife teniendo el título de liga a tiro.

8.- Pep Guardiola

Uno de los mejores entrenadores de la actualidad, o quizás el mejor para muchos, creador de un estilo derivado del que Johan Cruyff le enseñó en el FC Barcelona y que él llevó a lo sublime con el Barça de Messi, Xavi e Iniesta. Uno de los más jóvenes en conseguir títulos y sin duda el entrenador español más laureado fuera de nuestras fronteras.

9.- Rafa Benítez

Una de las sensaciones del inicio de la década de los 2000, cuando con el Valencia creó un equipo casi invencible, capaz de robar 2 ligas españolas a FC Barcelona y al Real Madrid de los galácticos. Tras esto, hizo un gran trabajo en el Liverpool del Niño Torres, Gerard, Reina, Dudek y Xavi Alonso, con quienes levantó una Champions League en una de las remontadas más memorables que se recuerdan en las finales de esta competición, remontando un 3 a 0 en contra al Milán de Carlo Ancelotti.

10.- Diego Pablo “Cholo” Simeone

El Dios de los atléticos, capaz de devolverlos a lo más alto del fútbol español, donde también los situó como jugador, es uno de los entrenadores más laureados. Ha ganado un total de 8 títulos con los colchoneros, 4 nacionales y 4 internacionales, y sin duda ha devuelto la alegría a las gradas del Wanda Metropolitano y del Calderón tras una década nefasta en la que conocieron incluso el infierno de la 2º División.

X