Periodo de traspasos de enero de 2023 | Fútbol
Periodo de traspasos de enero de 2023 | Fútbol

Qué esperar del periodo de traspasos de enero de 2023

Cuando se reanuden las temporadas nacionales en Europa tras el Mundial, no pasará mucho tiempo antes de que se abra el periodo de traspasos en enero de 2023 y los clubes empiecen a buscar refuerzos.

Es por esto, que hemos analizado las plantillas y el rendimiento de todos los clubes de las cinco grandes ligas europeas para averiguar qué fichajes son los más necesarios.

Premier League

El Brighton ha rendido por encima de sus posibilidades esta temporada a pesar de haber perdido a su entrenador y a varios jugadores clave en favor de clubes más grandes, pero haría bien en reinvertir parte de sus ingresos por traspasos para reforzar sus filas ya que ningún club ha dependido tanto de su once más utilizado.

Los Seagulls podrían sufrir más salidas en enero, ya que el centrocampista Mac Allister causó sensación en el triunfo de Argentina en el Mundial, por lo que sería aconsejable que empezaran a fichar jugadores.

Youri Tielemans, del Leicester, y Wilfried Zaha, del Crystal Palace, parecen estar ligados a grandes movimientos cada temporada, pero, debido a la expiración de sus actuales contratos, éste podría ser el año en que sus clubes decidan hacer efectivo el traspaso.

En el norte de Londres, Antonio Conte debería plantearse reforzar la retaguardia del Tottenham ya que los Spurs han permitido el tercer mayor número de pases en su tercio de campo esta temporada.

La Liga

Con el Atlético de Madrid fuera de Europa y fuera de ritmo en LaLiga, una renovación de invierno podría ser la respuesta. El equipo de Diego Simeone es uno de los más veteranos de la máxima categoría, con una media de edad de poco más de 29 años, por lo que podría necesitar piernas más frescas para la recta final.

Con los argentinos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, ambos destacados en el triunfo de su país en el Mundial, y Thomas Lemar sin contrato, hay muchos activos que Simeone puede aprovechar para financiar una renovación.

Serie A

El Nápoles ha marcado un ritmo impresionante en la cima de la liga italiana esta temporada, pero (al igual que sus rivales, el Lazio y la Roma) se ha apoyado en gran medida en un núcleo reducido de jugadores y, por tanto, podría beneficiarse de algunos efectivos adicionales.

El Inter ha tenido problemas en defensa esta temporada y solo seis equipos de la Serie A han encajado más goles. Tanto Milan Skriniar como Stefan de Vrij acaban contrato este verano, por lo que recuperar ahora una cantidad por ellos podría proporcionar el dinero necesario para reforzar la defensa.

Bundesliga

El Friburgo ha impresionado esta temporada, ocupando actualmente el segundo puesto por detrás del Bayern de Múnich, pero ningún equipo de la Bundesliga ha dado más minutos a su once más utilizado. Por lo tanto, podría verse relegado a un segundo plano, a menos que incorpore a uno o dos jugadores que asuman parte de la carga en el tramo final de la temporada.

El campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt, es uno de los equipos que le pisa los talones, pero podría ver mermadas sus filas si se mantiene el interés por Evan Ndicka y Daichi Kamada, que acaban contrato pronto. Ambos han atraído las miradas de clubes de la Premier League, que tienen los medios para presentar ofertas en enero en lugar de arriesgarse a una guerra de ofertas cuando ambos se conviertan en agentes libres en verano.

Ligue 1

El Lens es otro de los equipos no tan favoritos de la Ligue 1, aunque actualmente se encuentra como segundo en la tabla, que ha tenido que recurrir en gran medida a sus titulares. Por tanto, la llegada de refuerzos podría ser necesaria si aspira a clasificarse para la competición continental, después de dos séptimos puestos consecutivos.

En el otro extremo de la tabla, los marroquíes Azzedine Ounahi y Sofiane Boufal, del Angers, recibirán seguramente ofertas tras su impresionante actuación en el Mundial. En enero de 2023, el Olympique de Lyon también podría ver la salida de Houssem Aouar y Moussa Dembélé, que agotan sus contratos y suscitan el interés de otros clubes.

X