Derek Brunson - Edmen Shahbazyan | UFC
Derek Brunson - Edmen Shahbazyan | UFC

Derek Brunson – Edmen Shahbazyan: un invicto en juego en un combate para acercarse a la cima

Cuota del: 29/7/2020

Estadio: UFC Apex – Las Vegas

Fecha y hora: 2/8/2020 desde las 4

Derek Brunson buscará terminar con el invicto de la joven promesa, Edmen Shahbazyan, en un interesante combate por llegar a lo más alto y que será la principal atracción de la UFC Fight Night del sábado 1 de agosto en Las Vegas, Nevada (en España se espera que la pelea comience a las 4 del domingo).

Apuesta por Derek Brunson y su deseo de hacer historia

Con 36 años a cuestas, el de Carolina del Norte inició su periplo en el Ultimate Fighting Championship en 2012 y lleva una carrera interesante, obteniendo dos veces el galardón a la Pelea de la Noche (versus Yoel Romero, en 2014, y ante Robert Whittaker, en 2016) y Actuación de la Noche en una ocasión (en su triunfo frente a Lyoto Machida, en Brasil, en 2017). Actualmente es el número 8 entre los Pesos Medios y este fin de semana buscará vencer a quien está inmediatamente debajo con el objetivo de acercarse a lo más alto.

Las cuotas, sin embargo, no ven con buenos ojos que eso suceda: su victoria en el UFC Apex de Las Vegas se paga a elevados 3.40 euros. ¿Oportunidad o riesgo desmedido?

Apuesta por Edmen Shahbazyan, el invicto que quiere más

Sin derrotas en su haber (ver Estadísticas adicionales), y con solo 22 años que denotan un recorrido mucho menor que el de Brunson, el Golden Boy apunta a ser el campeón de UFC más joven de la historia y tiene argumentos para conseguirlo: además de sus méritos deportivos, el tiempo está a su favor, pues esa marca hoy la ostenta Jon Jones, que se coronó con 23 años y ocho meses. «Eso me da de tiempo hasta julio del año que viene. Es tiempo suficiente para alcanzar mi objetivo», aseguró Shahbazyan, determinado a hacer historia.

Pero para llegar a combatir con Israel Adesanya, quien hoy ostenta el título mundial de Peso Mediano, primero deberá seguir escalando. Y parte de ese recorrido incluye este encuentro en el octágono con Brunson, donde, de todos modos, parte como amplio favorito en las cuotas: su triunfo se paga a nada más que 1.33 euros.

Apuesta por cuándo finalizará la pelea

No todo gira en torno a quién ganará: las 3.60 euros.

Estadísticas adicionales

Los números de Derek Brunson

36 años

27 peleas

20 victorias (10 por KO, 4 por sumisión, 6 por decisión)

7 derrotas (5 por KO, 2 por decisión)

Los números de Edmen Shahbazyan

22 años

11 peleas

11 victorias (9 por KO, 1 por sumisión, 1 por decisión)

0 derrotas

Mostrar más apuestas

X