Luchadoras de UFC | deportes de combate | bwin
Luchadoras de UFC | deportes de combate | bwin

Las 7 luchadoras UFC más reconocidas del mundo: conócelas a fondo

Las artes marciales mixtas eran hasta hace unos años una disciplina pensada en exclusiva para los hombres. No fue hasta 2013 cuando las mujeres consiguieron hacerse un hueco en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Durante el transcurso de estos últimos años, las luchadoras UFC se han hecho un nombre en esta competición, destacando a Amanda Nunes o Ronda Rousey, entre muchas otras. Para que las conozcas más a fondo, a continuación realizamos una breve radiografía de las peleadoras más reconocidas del mundo.

1. Amanda Nunes

Categoría: peso gallo y peso pluma.

Amanda Nunes tiene el honor de haber sido la primera luchadora que consigue lucir de manera simultánea dos cinturones de campeona de dos categorías: peso gallo y el peso pluma.

UFC 269: Amanda Nunes v Julianna Pena

Es realmente un hecho histórico, ya que, además lo consiguió en un combate contra Cris Cyborg en diciembre de 2018, que apenas llegó al minuto de duración (52 segundos). Por medio de un knockout se deshizo de su rival y su buen papel hizo que esa pelea fuera considerada una de las más espectaculares de las que se recuerden en la historia de este deporte.

Aquello hizo que la UFC la reconociera en 2019 como la mejor luchadora de todos los tiempos. Más allá de derrotar a todas las ex campeonas, adquirió una gran relevancia en el circuito por la manera con la que conseguía derrotar a sus rivales.

Ademas de ser la primera mujer en conseguir dos títulos de UFC y mantenerlos, también fue campeona mundial de boxeo de tres divisiones, además de ostentar cuatro defensas del título de peso gallo y seis victorias ante compañeras que habían sido o fueron campeonas de UFC.

2. Ronda Rousey

Categoría: peso gallo.

Ronda Rousey se puede considerar toda una pionera en esta disciplina. Después de una exitosa carrera en el campeonato Strikeforce consiguió despertar la atención de los organizadores de UFC, que la contrataron para inaugurar la competición femenina en noviembre de 2012. En febrero de 2013 mediría sus fuerzas contra Liz Carmouche en el primer combate, que le otorgaría el titulo en la categoría de peso gallo.

UFC 247 Jones v Reyes

Durante su amplia trayectoria tuvo la oportunidad de defender el título en seis ocasiones, convirtiéndose en toda una leyenda de esta disciplina. Ganó sus doce primeras peleas, aunque su carrera pudo verse empañada por las dos últimas derrotas ante la estadounidense Holy Holm y Amanda Nunes, antes de dar el salto a la WWE.

3. Valentina Shevchenko

Categoría: peso mosca.

Shevchenko cuenta con un currículum envidiable, con una dilatada trayectoria en el mundo de las artes marciales pese a su juventud. Nacida en Kirguistán en 1988 puede presumir de haber conseguido cinco títulos mundiales de muay thai, campeonato del mundo de Kickboxing, de vale tudo y de la UFC en la categoría de peso pluma.

Está considerada una de las luchadoras más completas que ha dado esta disciplina. En diez años solo había cosechado dos derrotas y en ambas ocasiones fueron ante la potente Amanda Nunes, con decisiones de los jueces.

Hay que destacar que ostenta el récord de más victorias seguidas en peso mosca femenino, con siete triunfos.

4. Joanna Jedrzejczyk

Categoría: peso paja.

UFC 265: Lewis v Gane

Joanna Jedzejczyk consiguió proclamarse en marzo de 2015 campeona de peso paja en UFC tras imponerse a Carla Esparza por nocaut técnico. No solo se reconocía de esta manera su buen trabajo durante los últimos años, también servía para convertirla en la primera europea que conseguía conquistar un campeonato de estas características.

Defendió hasta en seis ocasiones el título, perdiéndolo en noviembre de 2017 en su combate contra Rose Namajunas, en la que suponía su primera derrota de su carrera en las artes marciales mixtas. Se acabó retirando en junio de este año tras caer en Singapur ante Weili Zhang.

5. Cris Cyborg

Categoría: peso pluma.

El nombre de Cristiane Justino Venancio es posible que no le suene a la mayoría de los aficionados a la UFC. Pero si nos referimos con su apodo deportivo, Cris Cyborg, todos la reconocerán al momento. Tiene el récord de haber cosechado veinte victorias consecutivas, rompiendo esta racha ante Amanda Nunes en 2018.

Siempre fue una de las luchadoras más temidas del circuito. Incluso se llegó a especular que muchas rivales se negaban a medirse a ella por la extrema dureza con la que competía.

Puede presumir de ser la primera luchadora en la historia de las MMA en ser campeona de Grand Slam con título mundial en cuatro franquicias promocionales distintas, como UFC, Strikeforce, Invicta y Bellator.

6. Miesha Tate

Categoría: peso gallo.

Tras retirarse de la competición en 2016, decidió regresar de nuevo a la UFC en 2021. Durante muchos años protagonizó combates de muchos quilates, siendo una de las rivales más duras para Ronda Rousey, protagonizando con ella la primera pelea femenina de la historia de esta disciplina.

Consiguió lucir el cinturón de campeona del peso gallo, tanto en Strikeforce como en UFC, retirándose del circuito con una marca de 18 victorias y 7 derrotas. Siempre estuvo considerada una peleadora muy combativa, que nunca daba por perdido un combate y era habitual que llegase al tramo final de las peleas con opciones de victoria.

Miesha Tate decidió aparcar su carrera en marzo de 2016 tras ganar a Holly Holm, para acabar regresando al cabo de cinco años.

7. Holly Holm

Categoría: peso gallo.

Melbourne, Australia. September 16, 2015. A view of the Octagon at a press conference ahead of UFC 193 to be held at Etihad Stadium in Melbourne, Australia on the November 15, 2015. UFC 193 will headline with a fight with female fighters and is set to hav

Antes de adentrarse en el universo de las artes marciales mixtas había probado fortuna en el boxeo y en el kickboxing. Sorprendió mucho la manera con la que Holly Holm se inició en la UFC. Para sorpresa de todos consiguió arrasar a todas sus rivales, hasta el punto de vencer en sus diez primeros combates, infligiendo su primera derrota a Ronda Rousey.

Aquel triunfo le hizo hacerse con el título de campeona del peso gallo de la UFC en noviembre de 2015 y todo hacía indicar que se ganaría el respeto de sus rivales. Sin embargo, su trayectoria ha estado marcada desde entonces por la irregularidad. Sufrió un pequeño bache de resultados que le llevaron a ganar solo tres peleas y acabar derrotada en otras cinco.

Ahora ya conoces las mejores luchadoras UFC del momento y de los últimos años. Sigue la emoción de este deporte con las apuestas en deportes de combate con bwin.

Apostar a UFC

X