La ‘X’ imposible del Alavés

La pelea por la salvación en la Liga Santander vuelve a estar muy reñida un año más. Son varios los equipos que están inmersos en esa lucha, cinco clubes que parecen condenados a sufrir hasta el final de la temporada para optar a mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol español. Uno de esos ‘sufridores’ del campeonato es el Deportivo Alavés, que actualmente ocupa la 18ª posición de la tabla clasificatoria con 15 puntos, a uno de la zona de alivio.

Los babazorros, tras un inicio desolador, han tenido que mover el banquillo hasta dos veces para intentar enderezar el rumbo. Con el tercer inquilino parece que poco a poco se va viendo la luz. Desde la llegada de Abelardo, 9 puntos de los últimos 15 disputados, algo que parecía imposible hace unas semanas por la dinámica y las sensaciones que transmitía el equipo.

Lo que sí es realmente imposible para el Alavés es firmar un empate esta temporada. No sólo en la competición doméstica, también le ocurre en la Copa del Rey. Son ya 21 partidos disputados en todos los torneos y la ‘X’ nunca aparece en la ecuación. En la Liga ha resuelto sus 18 encuentros con cinco triunfos y 13 derrotas. En la Copa del Rey la suerte siempre le ha sonreído. Pleno absoluto. Tres partidos, tres victorias.

¿Firmarán tablas en el próximo partido? No parece la opción más probable, ya que los del ‘Pitu’ Abelardo se miden a la SD Formentera en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Un rival netamente inferior como quedó demostrado en el choque de ida (1-3 para el Alavés). Aun así, la propia relajación que puede venir dada en los vitorianos por esa importante ventaja puede propiciar, por qué no, el primer empate del curso. La cuota que presenta bwin es bastante interesante: 4.60 euros por euro apostado.  Más interesante aún es la apuesta si ese empate en Mendizorroza es con goles. 6.75 euros de beneficio por cada euro invertido.

Si nos trasladamos al fin de semana, el Alavés se mide al Sevilla en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, también como local. Un envite en el que parece bastante complicado ver un empate. Tan solo uno en los ocho precedentes más cercanos. En este caso también se cotiza alto el primer empate de la temporada para los blanquiazules: 3.40 por 1.

X