Manchester City vs Manchester United: primer duelo entre Guardiola y Mourinho

La que se ha dado a llamar International Champions Cup está permitiendo ver este verano duelos de auténtica altura y además con mucho morbo e interés. Por ejemplo, un Manchester City contra el Manchester United, el derbi de Manchester, siempre arrastra mucho atractivo e interés se dispute en la ciudad inglesa o en cualquier otra parte del mundo, como es el caso. A un partido como este, además, se le añaden otros muchos factores de interés, por ejemplo el enfrentamiento y el morbo entre Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y José Mourinho, entrenador del Manchester United, que arrastran una interesante rivalidad desde la etapa de ambos en la Liga española, en el Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente.

Luke Shaw, jugador del Manchester United, durante el amistoso ante el Dortmund.
Luke Shaw, jugador del Manchester United, durante el amistoso ante el Dortmund.

Los dos, Guardiola y Mourinho, han asegurado que en la previa del partido de este lunes se darán la mano, ya que son «gente educada» y que son «rivales pero profesionales», según han comentado uno y otro. El duelo está servido en los banquillos, pero también habrá un bonito duelo en el campo, claro está. Aunque ambas escuadras están en plena formación, con entrenador nuevo, con muchos cambios, con estilos cambiados y diferentes, se podrá empezar a vislumbrar la evolución de uno y otro equipo, de una y otra idea.

El partido aparece muy igualado en los pronósticos, aunque ligeramente favorables al Manchester City, al que respalda su mejor clasificación en la pasada Premier League y su mejor temporada en Champions League. Además, ganó la Copa de la Liga. El United logró meterse en Europa, en la Europa League, y ganó la FA Cup.

Sea por lo que fuere, el equipo de Guardiola es favorito, y su victoria se paga este lunes a 2.30 euros. La del Manchester United está a 2.75 euros. Y el empate es lo que parece más improbable y lo que más caro se cotiza, a 3.20 euros por cada euro apostado.

El conjunto de Guardiola ya jugó la pasada semana con otro grande de Europa, el Bayern Múnich, en el que fue el regreso de Guardiola al estadio donde estuvo dirigiendo a su exequipo. Por su parte, el Manchester United jugó y perdió también la pasada semana contra el Borussia Dortmund por 3-1, en un partido que dejó bien claro que el conjunto de Mourinho está en plena formación y que necesita mucho trabajo y también algún que otro refuerzo.

El resultado de este lunes puede determinar no solo la evolución de la pretemporada de cada equipo, sino también las necesidades de cada uno con respecto al futuro.

X