Alavés: por una temporada tranquila

La temporada 2017/18 no fue precisamente un bálsamo de aceite para un Deportivo Alavés por el que pasaron hasta tres entrenadores: Luis Zubeldía, Gianni De Biasi y Abelardo. El primero arrancó la temporada con cuatro derrotas y fue despedido. El segundo no mejoró el rendimiento de un equipo que tenía más cara de Segunda que de Primera. Hasta que llegó el tercero.

Abelardo consiguió lo que para muchos ha sido un milagro. Con unos datos espectaculares y mucha fe, el técnico gijonés levantó al conjunto albiazul de una manera sorprendente. Convirtió Mendizorroza en un feudo casi inexpugnable y al Alavés en un equipo competitivo hasta niveles muy altos.

El club premió el trabajo del ‘Pitu’ y estará una temporada más al frente del ‘Glorioso’. Ahora, con un proyecto desde el principio y la base del curso pasado, el reto principal será mantener la categoría de forma tranquila y sin sobresaltos para, quién sabe, soñar con otras metas más ambiciosas.

Mantener el estilo

El Alavés de Abelardo demostró la temporada pasada una idea, un estilo, más allá de los resultados. Unas señas de identidad que deberá mantener la próxima campaña para conseguir los objetivos. Carácter, presión y eficacia.

Las apuestas ofrecen una cuota de 2001.00 si el Alavés se hace con el título de LaLiga, situándose en el decimoquinto puesto por detrás de equipos como el Girona, el Getafe o el Eibar, que se pagan a 1001.00. Otros clubes cuya cuota es mayor son el Leganés y el Levante (2501.00) o el Huesca, que se paga a 5001.00.

Guidetti (ya en propiedad), Jony y Ximo Navarro son algunas de las caras nuevas del equipo, que tendrá que seguir reforzándose para no pasar los mismos apuros y pensar en metas mayores que la permanencia en Primera.

Datos actualizados hasta el 9-7-2018

X