Atlético de Madrid: candidato en LaLiga y en la Champions League

El Atlético de Madrid, junto al Barcelona y el Real Madrid, son los dominadores del fútbol en España y en Europa atendiendo al reparto de los títulos en juego la pasada campaña. A los rojiblancos le correspondió la Europa League.

Al título europeo se une el subcampeonato de LaLiga. El Atlético de Madrid es el único equipo capaz de seguirle el ritmo a Real Madrid y Barcelona, presentando su candidatura al torneo liguero. Por sexta temporada consecutiva estarán en la UEFA Champions League, otro síntoma de crecimiento y de importancia capital a la hora de hacer caja.

El equipo del Cholo cayó eliminado a las primeras de cambio de la Champions. El desconocido Qarabag inició la debacle del Atlético en la fase de grupos y el Chelsea certificó el patinazo en Londres. Fue la mayor decepción de la temporada.

El eterno candidato

Para la afición colchonera fue un sinvivir la indecisión de Griezmann. El francés se debatía entre continuar en el Atlético o aceptar la oferta del Barcelona, pero finalmente seguirá siendo uno de los grandes referentes del equipo rojiblanco en el vestuario y en el césped.

Las apuestas dan al Atlético como el tercer favorito a proclamarse campeón de LaLiga la próxima temporada, pagándose a 13.00. Por delante sólo están el Barcelona (1.80) y el Real Madrid, que se paga a 2.25.

El equipo de Simeone fue el único capaz de aguantar el ritmo de un intratable Barcelona la pasada campaña. En la 2018-2019 volverá a pelear por los títulos empezando por la Supercopa de Europa que se jugará el próximo 14 de agosto con el Real Madrid como rival.

Los errores de la Champions League

La eliminación de la UEFA Champions League dejó tocado al vestuario. Ganar la máxima competición continental es una histórica obsesión para el Atlético, que lo volverá a intentar este año.

La Europa League compensó a los rojiblancos con el título, pero la Champions será de nuevo su caballo de batalla. No es el favorito para ganar el torneo. Esa posición le corresponde al vigente campeón, el Real Madrid, con una cuota de 5.00. El Atlético se va hasta los 15.00, en la séptima posición de candidatos al título.

La regularidad y la concentración, en palabras de Simeone, serán fundamentales para estar de nuevo en la pomada. Más allá de las palabras están los números, y el Atlético quiere demostrar que está preparado para desempeñar un papel protagonista.

X