Eibar: en busca de la regularidad

Si por algo se ha caracterizado el Eibar de los últimos cuatro años, además de por su estilo de juego directo, físico e intenso, ha sido por ser un equipo irregular y de rachas a lo largo de la temporada. Combinando tramos muy buenos de resultados con otros muy malos. Unas veces al principio del curso y otras al final.

Como ejemplos, la primera campaña tras su ascenso, en la que realizó una excelente primera vuelta que le llevó casi a puestos europeos y una pésima segunda vuelta; y el curso pasado, en el que el conjunto armero arrancó muy mal y terminó la temporada siendo uno de los equipos más en forma.

Con la continuidad de Mendilibar asegurada, el objetivo de la 18/19 será conseguir que el club realice un camino más estable a lo largo de la competición. Eso sí, manteniendo las señas de identidad con las que ha conseguido asentarse en Primera división.

Dar el salto a Europa

El Eibar lleva varios cursos quedándose con la miel en los labios en las últimas jornadas. Buscando ese premio histórico de jugar competición europea. Pero esas rachas de las que hablábamos antes acaban mermando y condicionando el rendimiento final del equipo.

Las apuestas de cara a la próxima temporada dan al club de Ipurua una cuota de 1001.00 para hacerse con el título de LaLiga, por detrás de equipos como el Espanyol y el Celta, que se pagan a 751.00, o la Real Sociedad y el Athletic, que se cotizan a 501.00 por euro apostado.

Una apuesta por la continuidad

Sin duda, se trata de una empresa nada sencilla, pero apostar esta temporada por el Eibar puede dar muchos réditos. El club armero ha tomado la decisión de mantener una línea continuista renovando a José Luis Mendilibar, que ya tiene un trabajo hecho e implantado con el que deben identificarse los jugadores.

En ese sentido, la entidad buscará retocar la plantilla con hombres de un perfil muy definido para reemplazar algunas ausencias importantes como las de Dani García o Inui. Cambiarán algunas piezas, pero se mantiene la idea principal.

Datos actualizados hasta el 07-07-2018

X