Cuota del: 27/11/2023
La Serie A tiene dos equipos claros candidatos al título: el Inter de Milán y Juventus. La buena noticia para el factor emotivo de la competición en lo que queda por delante es que se enfrentaron el último fin de semana y no se sacaron ventajas, mientras que el resto del Top 5 consiguieron victorias.
En Turín, Juventus e Inter de Milán empataron 1-1 y así ambos cortaron una larga racha de victorias al hilo. En tercero, Milan, volvió al triunfo luego de cuatro partidos y se ubica a seis unidades del líder, mientras que Nápoles y Roma también volvieron a la victoria.
En bwin analizamos cómo queda configurada la zona alta de la Serie A más pronósticos y cuotas por el Scudetto a fin de temporada
Apuesta por Inter de Milán
El equipo de Simone Inzaghi parece haber renovado sus argumentos para este año volver a dar guerra por el Scudetto, ya que hasta aquí lleva anotados 30 goles y apenas le han encajado siete (es el más goleador y al que menos le han encajado).
Su única mancha en el récord de esta temporada la impregnó el Sassuolo, equipo que lo derrotó 1-2. Luego le siguió una victoria 4-0 al Salernitana, un empate ante Bolonia y una victoria por 3-0 ante Torino.
Este último fin de semana rescató un punto de Turín que le vale mantener el liderazgo en la Serie A. Es que a los 27′ abrió el marcado Dusan Vlahovic y seis minutos más tarde igualó Lautaro Martínez.
El delantero argentino campeón del mundo es su máxima figura y quien encabeza el ranking de goleadores de la Serie A, con 13 dianas. Quienes le siguen Domenico Berardi (Sassuolo) y Olivier Giroud (Milan) con siete goles.
Cabe recordar que lo hecho hasta aquí es meritorio teniendo en cuenta el inicio de temporada. La polémica salida de Lukaku se ha llevado buena parte de los titulares del equipo en este verano que se fue, pues ha sido una gran decepción para los aficionados, pero no ha sido el único movimiento: tras la del belga, la baja más rutilante sea la de André Onana, que fichó por el Manchester United a cambio de 52 millones de euros.
Para suplir ese hueco en la portería, el Inter contrató rápidamente al suizo Yann Sommer, de 34 años, que llega del Bayern de Múnich a cambio de 6,75 millones. Y también fue una buena noticia el regreso de Alexis Sánchez al equipo neroazzurro para ocupar un valioso lugar entre los delanteros centro a disposición del míster (además de Lukaku, otro que salió del frente de ataque interista fue Joaquín Correa).
El chileno, proveniente del Olympique de Marsella, inicia así su segunda etapa en el Inter de Milán: anteriormente Sánchez había estado en el Inter de Milán por tres temporadas, entre 2019 y 2022, un período en el cual disputó 109 partidos oficiales (40 como titular) y marcó 20 goles.
Marcus Thuram y Juan Cuadrado son buenas incorporaciones que llegan a coste cero (cumplieron sus ciclos en Borussia Mönchengladbach y Juventus, respectivamente). Y tal vez sea Kristjan Asllani el encargado de hacer que la afición no extrañe a Marcelo Brozovic: el pivote croata partió rumbo al Al Nassr saudí de Cristiano Ronaldo a cambio de 18 millones, y a cambio el Inter fichó al albano-italiano que jugaba en el Empoli por 10 millones.
Sumar futbolistas de jerarquía no le viene mal al Inter, que tendrá muchos desafíos esta temporada, sobre todo para quitarse el sabor amargo de haber perdido la final de la Champions League en manos del Manchester City. Pero dejando de lado su desempeño europeo, que el Inter de Milán cumpla el otro de sus grandes objetivos de la temporada, la liga vernácula, es una alternativa que en las apuestas al campeón de la Serie A se paga a solamente 1.60 euros por euro apostado.
Apuesta por Nápoles
El campeón defensor mantiene una irregular campaña hasta aquí, con siete victorias, tres empates y tres derrotas.
Una de las manchas en su récord la obtuvo en la jornada 8, cuando cayó como local 3-1 ante Fiorentina, rival directo en la zona alta de la competición. El último partido antes del parón FIFA cayó como local ante Empoli por 1-0, y el fin de semana pasado logró una laboriosa victoria sobre Atalanta por 2-1 como visitante.
Cabe recordar que Rudi García llegó esta temporada en reemplazo de Luciano Spalletti, quien tras alcanzar la gloria deportiva decidió dar un paso al costado para descansar. Sin embargo, la intempestiva salida de Roberto Mancini de la selección italiana lo ubicó nuevamente en las primeras planas, pues aceptó el desafío y será su sucesor en el banquillo nacional.
Bajo esa política de mantener la base construida, el Nápoles se aseguró al delantero argentino Giovanni Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid, después de que finalizara su préstamo y desembolsara 12 kilos para quedarse definitivamente con la ficha del ahora ex Hellas Verona (la temporada pasada jugó en el club celeste en calidad de cedido). Algo parecido sucede con Giacomo Raspadori: estuvo cedido por el Sassuolo y ahora ya es del Nápoles, que pagó 26 millones por él.
Así, que el Nápoles repita el éxito y vuelva a ganar el Scudetto esta temporada sería algo inédito en su historia, pues para buscar títulos del equipo en la liga italiana antes de este último hay que remontarse a los días de Diego Maradona, con quien se coronó en dos ocasiones, en la 1986/87 y en la 1989/90. Por lo pronto, el doblete hoy se paga en bwin a 10 euros, dos euros menos que hace una semana.
Apuesta por Juventus
Hace ya tres temporadas que se rompió el hechizo de la Vecchia Signora, acostumbrada a dominar el Calcio hasta el punto de que su última racha positiva tuvo nada menos que nueve títulos consecutivos.
Muchos apellidos de peso y buenos rendimientos han dejado el club de cara a esta temporada, como Ángel Di María (al Benfica, con el pase en su poder) o el antes mencionado Juan Cuadrado, y en cambio se han reforzado con futbolistas que no ocupan las primeras planas pero que sin duda exhiben un gran potencial a medio-largo plazo: Manuel Locatelli (llega desde Sassuolo por 30 kilos) o Timothy Weah (del Lille a Turín a cambio de 11,3 millones de euros) son un claro ejemplo de ello.
Pero el golpe más duro fue cuando se confirmó que Paul Pogba dio positivo en una prueba antidopaje: al centrocampista francés le encontraron restos de testosterona en la prueba posterior a la primera jornada de la Serie A, la victoria 3-0 a Udinese en la cual el futbolista no sumó minutos.
A la espera de la sanción (se especula con una inhabilitación de hasta cuatro años), Pogba fue apartado de la práctica deportiva y club evalúa rescindir su contrato.
Con todo esto no quedan dudas de que el perfil de la plantilla es otro y que hoy la Vecchia Signora está muy distante de su mejor imagen, la de un gigante de Europa. Pero todavía es muy pronto como para que su afición pierda cualquier tipo de ilusión.
Ha sido algo irregular su inicio de temporada. Por ejemplo, cayó 4-2 ante el débil Sassuolo, se recuperó venciendo al Lecce en casa por 1-0, volvió a mermar su rendimiento y empatar sin goles ante Atalanta; y hace dos semanas derrotó 2-0 al Torino en el clásico de la ciudad de Turín.
Si bien ya no tiene el poderío goleador de temporadas pasadas (de los cinco primeros equipos es el que menos goles lleva marcados, 20), le alcanza con ganar 1-0 en muchas de sus victorias (cuatro de nueve). El último fin de semana tuvo la posibilidad de saltar a la cima si vencía a Inter de Milán en casa, pero el neroazzurro igualó rápidamente las acciones.
No sorprende que en este momento en bwin se pague a 3.50 euros por euro apostado la apuesta por ellos como los campeones de Italia en la temporada 2023/24. Son los escoltas, después de todo, y uno de los más grandes de ese país y del continente.
Estadísticas adicionales
Posiciones Serie A – Top 5
Posición |
Equipo |
Puntos |
Dif. de gol |
1 |
Inter de Milán |
32 |
+23 |
2 |
Juventus |
30 |
+12 |
3 |
Milan |
26 |
+7 |
4 |
Nápoles |
24 |
+12 |
5 |
Roma |
21 |
+10 |
Últimos 10 campeones de la Serie A
- 2022/23: Nápoles
- 2021/22: Milan
- 2020/21: Inter de Milán
- 2019/20: Juventus
- 2018/19: Juventus
- 2017/18: Juventus
- 2016/17: Juventus
- 2015/16: Juventus
- 2014/15: Juventus
- 2013/14: Juventus
Palmarés
- Juventus – 34 títulos
- Inter de Milán – 17 títulos
- Milan – 16 títulos
- Torino – 6 títulos
- Bologna – 5 títulos