Cuota del: 28/9/2022
Una nueva temporada de la Bundesliga ha comenzado y con ella también una esperanza para casi todos los aficionados del fútbol: que esta vez la máxima categoría del fútbol de Alemania, tan atractiva en tantos sentidos, también nos ofrezca una emocionante pelea por el título.
Es que el reinado del Bayern de Múnich es total y absoluto: se ha quedado con las últimas 10 ligas, con 15 de las últimas 20 y con 20 de las últimas 30. Incontestable.
Así, de las cinco ligas más fuertes de Europa, la Bundesliga es la más unilateral de todas. Ni el PSG en Francia ha logrado lo que el Bayern en Alemania.
Pero hay buenas noticias: al menos en esta primera etapa, los bávaros se han mostrado dubitativos y quedaron relegados en la clasificación por otros equipos que siempre buscan darle pelea, como el Dortmund o el Leipzig, e incluso por un novato como el Union Berlín, que desde que ascendió a la Bundesliga no ha parado de crecer.
Apuesta por Bayern de Múnich
Vaya como le vaya en estas primeras jornadas, en la mirada a futuro es el candidato natural y así lo reflejan las 1.16 euros por euro apostado si alzan el trofeo por undécima vez seguida. ¡Acaba de empezar la liga, comenzaron con el pie izquierdo y pese a todo casi no hay margen de ganancia!
Será su primera temporada en mucho tiempo sin una figura de la talla del hoy culé Robert Lewandowski, pero el Bayern se ha asegurado fichajes de calidad en Sadio Mané (que llega del Liverpool por 32 millones de euros) o Matthijs de Ligt, el defensa estrella de la Juventus fichado por el Bayern a cambio de 67 kilos.
Para la posición de delantero centro que dejó vacante RL9, por su parte, han decidido apostar por un jovencísimo Mathys Tel, que con 17 años ha disputado apenas 10 partidos en el Rennes francés antes de sumarse a la plantilla de Bayern tras el pago de 20 millones.
La confianza en su política de fichajes y estrategia de desarrollo es tan grande que el club hasta se ha dado el lujo de rechazar la oferta de incorporar a nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo, ofrecido por su agente, Jorge Mendes.
Apuesta por Union Berlín
La gran sorpresa de la temporada, de momento, es el más pequeño de Berlín: un equipo que ha ascendido hace muy poco, pero que a fuerza de trabajo serio ha logrado opacar no solo al Hertha, el más poderoso de la capital que no encuentra el rumbo, sino que también se anima a hacer fuerza para sentarse a discutir en la mesa de los candidatos.
Que este gran comienzo se mantenga a lo largo de la temporada y logren ganar la Bundesliga, sin embargo, parece demasiado para este joven equipo: esa apuesta a futuro paga hoy 34 euros.
Apuesta por Borussia Dortmund
De la mano de un tal Jürgen Klopp, el Dortmund fue el último equipo en ganar la Bundesliga antes de esta racha de hegemonía del Bayern.
El hueco tras la salida de una estrella mundial como el joven Erling Haaland (actualmente en el Manchester City) intentó ser resuelto con el fichaje de Sebastien Haller, atacante del Ajax (31 millones de euros), pero será baja por un buen tiempo mientras se recupera de la operación a la que debió someterse después de que le encontraran un tumor testicular.
Es un club vendedor, el Dortmund, pero eso no le ha impedido competir casi siempre. Que esta vez les alcance para incluso vencer al Bayern y ganar la liga se paga a 9 euros.
Aunque deberá hacerlo mucho mejor si quiere conseguirlo: derrotas en casa como la sufrida en agosto ante el Werder Bremen deberán convertirse en cosa del pasado o el sueño acabará muy pronto. En su lugar, triunfos como el del Derbi del Ruhr ante el Schalke 04 tendrían que repetirse y funcionar como impulsos anímicos para encarar lo que viene…que no será fácil.
Apuesta por el RB Leipzig
Un equipo con un ascenso meteórico, fundado hace apenas 13 años y hoy discutiendo por ganar títulos en la élite no solo de Alemania, sino de Europa.
De hecho, alzaron su primer trofeo la temporada pasada, derrotando al SC Freiburg por 3-1 en la final de la DFB Pokal y seguramente puertas adentro de la ambiciosa organización esperan que sea el puntapié para cultivar una mentalidad ganadora en los vestuarios que los lleve todavía más arriba.
Sin embargo, han tenido un pésimo comienzo de temporada, por lo que, si ya de por sí sus opciones de título de la Bundesliga son elevadas, ahora todavía más: 26 euros si son los campeones alemanes de la temporada 2022/23.
Estadísticas adicionales
Bundesliga – Palmarés
- Bayern de Múnich – 31 títulos, 10 subcampeonatos
- Borussia Dortmund – 5 títulos, 8 subcampeonatos
- Borussia Mönchengladbach – 5 títulos, 2 subcampeonatos
- Werder Bremen – 4 títulos, 7 subcampeonatos
- Hamburgo – 3 títulos, 5 subcampeonatos
Mostrar más apuestas