La jornada 24 de La Liga Santander es, tras muchas semanas, la primera en que el Barcelona se ve obligado a lograr la victoria para mantener un liderato que no hace tanto parecía suyo por derecho. El culpable de este cambio de circunstancia es el Atlético de Madrid, que se sitúa ya a siete puntos de los azulgrana antes de recibir el próximo domingo al Athletic de Bilbao. Un rival el vasco que visita el Wanda en un bajo momento de forma, a lo cual se une el hecho de que la estrella local Antoine Griezmann suele estar especialmente inspirado ante los ‘leones’.
Tras un comienzo de temporada marcado por el bajo rendimiento del francés debido a su supuesto descontento, las buenas actuaciones y los goles del atacante han empezado sucederse para acallar todas las críticas. Sirvan como ejemplo los tres goles anotados por el ‘Principito’ en los últimos cuatro partidos, de los cuales tres terminaron con victoria rojiblanca.
En la visita del Athletic, tanto el propio Griezmann como la afición atlética esperan que la racha goleadora en liga se prolongue ante el oponentes favorito del galo. Concretamente, el ex de la Real Sociedad ha perforado la red bilbaína hasta en ocho ocasiones en 15 enfrentamientos, una cifra que convierte al conjunto vasco en su víctima preferida.
Teniendo en cuenta esta estadística y a la vez el buen estado de forma del francés, no es de extrañar que los pronósticos lo consideren el principal candidato para hacer al menos un tanto en los 90 minutos. Concretamente, una diana de Griezmann en cualquier momento del choque pagaría 2.20 euros por euro apostado, mientras que si el tanto del francés es además el primero del partido las ganancias ascenderían hasta los 4 euros por euro invertido, las mismas que recibirían quienes apostasen a que el último gol del partido es igualmente obra del 7 rojiblanco.
Favorito para anotar un doblete e incluso un ‘hat-trick’
El dulce estado de forma que atraviesa la estrella atlética hace que la visita de su contrincante favorito llegue en el mejor momento posible, por lo que las cuotas ven capaz de todo al delantero. Sin ir más lejos, los pronósticos lo consideran candidato a lograr 2 o más goles situando las cuotas por este registro en el 6 a 1. No acaban aquí las posibilidades de favorecerse del olfato goleador del galo ante el Athletic, ya que si este consigue 3 o más goles ante los bilbaínos (ya lo logró en 2014) las ganancias ascenderían hasta los 21 euros por cada euro apostado.