Serie A: la Roma, una loba con piel de cordero

A poco menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida en la Serie A italiana, todo el mundo habla del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Pero el actual campeón no es el único club que se ha movido bien en el mercado este verano. La Roma de Monchi y Di Francesco está formando un equipo como para tenerlos en cuenta de cara al título.

Tras un primer año de adaptación para ambos a la entidad, llega el momento de seguir creciendo. Los resultados deportivos fueron muy positivos: clasificación para la Champions en tercera posición en el campeonato doméstico y semifinales de Champions.

El cuadro capitalino ha realizado ya hasta diez incorporaciones oficiales, pero se esperan algunas más y siguen sonando muchos nombres que levantan la expectación de los aficionados al fútbol. Kluivert, Cristante, Marcano, Pastore o Coric son algunos de los que ya han llegado a Roma y han elevado el nivel de la plantilla del curso pasado.

Un vistazo a la cuota ‘giallorossi’

Por los últimos campeonatos ganados y el fichaje de Cristiano Ronaldo, la Juventus es máxima favorita para alzarse con el título en la Serie A. Su cuota es de 1.45 por euro apostado. Al acecho anda el Nápoles, que se paga a 7.50. Y en tercera posición encontramos a la Roma. Su cuota alcanza los 8.50 euros por euro jugado. Una cuota muy interesante.

La ambición del club ‘giallorossi’ es grande. Estas fueron las palabras de Monchi hace unos días: “Si en dos años no ganamos, me voy”. Se ha creado mucha ilusión en la afición, que sueña con levantar el título dieciocho años después. Desde entonces, nueve subcampeonatos que han dejado la miel en los labios.

Las salidas de Nainggolan y Alisson han dejado dinero en las arcas del club y aún queda mucho mercado para seguir reforzando el plantel. Cristiano acapara todos los focos, pero la Roma quiere restarle protagonismo para conquistar el Scudetto.

X