Los balones de Oro de Messi | Fútbol | bwin
Los balones de Oro de Messi | Fútbol | bwin

Un repaso por todos los Balones de Oro de Messi

Messi es noticia una vez más en el panorama deportivo, después de que este lunes 29 de noviembre se haya celebrado de nuevo la gala del Balón de Oro 2021. Se ha impuesto ante el favorito de muchos, Robert Lewandowski, y ante el mismísimo Cristiano Ronaldo.

A continuación, haremos un recorrido por la historia de los balones de oro de Messi, viendo su crecimiento y evolución en el mundo del fútbol profesional:

¿Cuántos balones de oro tiene Messi en la actualidad?

Paris Saint Germain v OGC Nice - Ligue 1 Uber Eats

El futbolista argentino ha roto un récord mundial, el cual ya había sido superado por él mismo en la edición anterior. Hasta la fecha, cuenta con 7 Balones de Oro en su vitrina, ganados durante más de 2 décadas de trayectoria profesional en el fútbol.

Este último premio ha generado ciertas polémicas. Había quiénes decían que no se lo merecía y que el claro merecedor del Balón de Oro del 2021 era Lewandowski. Aun así, no es un secreto que la carrera de Messi es digna de admirar y por ello muchas personas lo consideran el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Aquí te detallamos todos los Balones de Oro de Messi, desde el más actual hasta el primero que ganó en el año 2010.

Balón de oro 2021

La edición del Balón de Oro de 2021 en realidad corresponde a la del 2020 que, como recordamos, no se llevó a cabo debido a la pandemia. Al haberse suspendido un gran número de partidos, no hubo suficiente trayectoria deportiva para evaluar al mejor jugador del mundo para esa fecha.

A pesar de que Lewandowski era el favorito, también había otros candidatos interesantes, tales como Jorginho y Kanté, ambos jugadores del Chelsea, ganadores de la Champions League. Sin embargo, parece ser que la victoria de Messi en la Copa América pasada fue determinante para impulsarlo a recibir el trofeo.

Balón de oro 2019

BARCELONA - DEC 7: Messi holds up his sixth Ballon d'Or prior to the the La Liga match between FC Barcelona and RCD Mallorca at the Camp Nou Stadium o

Este fue el premio que rompió el récord mundial. En ese momento, había un empate entre Messi y Cristiano Ronaldo ya que ambos compartían 5 Balones de Oro respectivamente. Una vez más, el astro argentino salió vencedor ante el resto de los jugadores, edición en la que también estaban nominados Sadio Mané, ganador de la Champions League con el Liverpool, y su compañero Virgil van Dijk, defensa central.

Cabe señalar que este fue el último balón de oro de Messi como jugador del FC Barcelona en LaLiga española.

Balón de oro 2015

2015 es un año que ningún culé borrará de su memoria. El Barça ganó 5 de las copas más importantes de Europa, faltando solamente la Supercopa de España, en la que quedó subcampeón frente al Athletic Club de Bilbao a inicios de la temporada. Ahora bien, a lo largo de todo el año fue absolutamente superior a todos sus contrincantes.

Este Barcelona ganador estuvo liderado por Messi, Suárez y Neymar. Aunque muchos especularon que el ganador sería el brasileño, nuevamente el argentino fue premiado con el trofeo al mejor jugador del mundo.

Balón de oro 2012

A pesar de que no fue el año más galardonado para el Barcelona, Lionel Messi hizo historia al romper el récord de máximos goles anotados en una temporada. Alcanzó la cifra astronómica de 91 goles en solamente 69 partidos, superando el récord anterior de Gerd Muller.

Además, rompió también el récord de goles en LaLiga de César Rodríguez, superando la cifra de 190 goles con la camiseta blaugrana.

Balón de oro 2011

La Champions y La Liga se llevó el Barça ese año a casa, siendo Messi su estrella principal, con una actuación impresionante en la final de la Copa de Europa. El magistral desempeño del argentino durante la campaña lo consagró como el mejor jugador del mundo por tercera vez consecutiva, incluso frente a sus compañeros Xavi Hernández e Iniesta, que estaban en la mejor época de su carrera.

Balón de oro 2010

Este año el premió Balón de Oro se fusionó con el FIFA World Player y nació de esta manera el FIFA Balón de Oro, siendo Messi el ganador de esta edición tan especial. A pesar de que la temporada 2009/2010 no fue tan deslumbrante para el Barcelona como la anterior, seguía siendo muy superior al resto de los equipos de ese entonces.

Aunque ya había alcanzado reconocimiento en años anteriores, no fue hasta el mismo año 2010 que Messi alcanzó su apogeo y comenzaron a llamarlo el mejor jugador del mundo y para muchos hasta de la historia.

Balón de oro 2009

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi receiving the European footballer of the year award, the 'Ballon d'Or' (Golden ball) in Boulogne-Billancourt, near Paris, France on December 6, 2009. Photo by Pierre Tremoussa/ABACAPRESS.COM

El primer balón de oro de Messi, el año en el que se mostró al mundo con toda su capacidad, saliendo ganador del sextete. Para muchos amantes del fútbol, el 2009 fue el año dorado del Barcelona, donde la máquina del Tiki Taka era tan imponente que causaba terror en sus adversarios.

Messi era el líder de ese equipo y junto con su ayuda salieron campeones de todo lo que se puede ganar en competiciones profesionales.

Balones de oro de Messi vs Cristiano Ronaldo

Desde los inicios de sus carreras deportivas, ha existido una rivalidad sana entre Messi y Cristiano Ronaldo. En realidad, los fans son más agresivos que los mismos jugadores. Según sus mismas palabras, entre Messi y Ronaldo se llevan muy bien y no manifiestan ningún sentimiento negativo respecto al número de Balones de Oro que ha ganado uno o el otro.

FBL-FIFA-AWARDS

A día de hoy, Cristiano Ronaldo cuenta con 5 Balones de Oro, de los cuales uno lo obtuvo con el Manchester United en el 2008, año en el que se llevaría la Orejona y sería el impulso para llegar al Real Madrid. Los otros cuatro balones de oro los ganó en el equipo merengue en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Otros futbolistas con varios balones de oro

Las carreras futbolísticas de Messi y Ronaldo son realmente impresionantes, batiendo récords sin parar y ofreciendo verdaderos espectáculos en los campos de juego. Actualmente, son los únicos en contar con tantos premios individuales, superando a otros jugadores históricos.

Más allá de de CR7 y Messi, Johann Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten son los únicos jugadores que han logrado ganar el Balón de Oro en más de una ocasión, estando empatados los tres con tres premios cada uno. Sin duda alguna, tanto el portugués como el argentino han hecho historia en el fútbol.

Otros reconocimientos deportivos y premios de Lionel Messi

Hasta el día de hoy, Lionel Messi ha ganado 89 premios en total, incluyendo títulos internacionales y domésticos como la UEFA Champions League, La Liga, Mundial de Clubes o Copa América. La carrera de Messi está estrechamente ligada con el Barcelona y la selección Argentina, a pesar de ahora jugar en el PSG en la Ligue 1 de Francia, equipo en el que recientemente ha debutado y todavía no ha tenido la oportunidad de ganar nada.

Aunque este año ha recibido el balón de oro como jugador del PSG, la mayoría de los méritos son anteriores a su llegada a París. De todos esos premios, 50 de ellos son completamente individuales.

Estos son los premios de Lionel Messi más destacados:

  • 6 Botas de Oro
  • Mejor Jugador Mundial de la FIFA
  • 8 Pichichis de La Liga
  • 9 MVP de La Liga
  • 2 Mejor Jugador de Europa
  • Balón de Oro Mundial 2014
  • MVP Copa América 2021

Para finalizar, posee múltiples récords en su palmarés como máximo goleador histórico de un mismo equipo, máximo goleador del Barcelona, de La Liga, del siglo XXI, del clásico Barça – Madrid, de Argentina y de selecciones sudamericanas.

Mostrar más apuestas

X