Los ganadores del Balón de Oro del 2021 | bwin
Los ganadores del Balón de Oro del 2021 | bwin

Los candidatos y ganadores del Balón de Oro del 2021

Ya se han anunciado los ganadores del Balón de Oro del 2021, año en el que Leo Messi ha vuelto a hacer historia ganando su séptimo Balón de Oro, y dejando muy atrás a Cristiano Ronaldo, con 5 en la terna que han mantenido ambos cracks en los últimos 10 años en LaLiga.

TOPSHOT-FBL-AWARD-BALLON D'OR-2021

Pero la Gala del Balón de Oro de 2021 nos dejó muchos más detalles tras un año de parón obligado por la pandemia. Y es que, en 2021, alguien español ganaba el Balón de Oro por 2ª vez en la historia, se trata de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro Femenino. La centrocampista del Barcelona se une a Luis Suárez, que lo logró en 1960, como los únicos jugadores españoles que han logrado el prestigioso galardón.

En este post vamos a repasar todos los candidatos al Balón de Oro 2021 que había y analizaremos al ganador intentando dar con las claves que ha llevado al jurado a decidirse por Messi por delante del resto de finalistas al Balón de Oro de 2021.

La lista de candidatos balón de oro 2021

En la terna final, se encontraban jugadores que bien podrían haber sido todos merecedores de este prestigioso galardón al mejor futbolista durante el año pasado. En la terna de candidatos se encontraban Lewandowski, Kanté, Jorginho y Benzema. Esta lista de candidatos Balón de Oro 2021 es precisamente lo que repasamos a continuación.

Robert Lewandowski

El ariete del Bayern de Munich, Lewandowski, ha firmado en 2021 la friolera de 64 goles. 19 más que su perseguidor más inmediato, Kylian Mbappé y 23 más que, por ejemplo, Leo Messi, ganador final.

Chelsea FC v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Round of 16: First Leg

El polaco ha conseguido este año su primera Bota de Oro tras los 41 goles que firmó en la Bundesliga. A nivel colectivo, el ariete se ha alzado en este 2021 con la Liga alemana y el Mundial de Clubes de 2020.

Jorginho

Al igual que su compañero de equipo, Jorginho ha completado una temporada espectacular, siendo la brújula del Chelsea campeón de la Champions League y además ha sido clave en la selección italiana campeona de la Eurocopa de naciones que se celebró este verano. Su influencia tanto en el club como en la selección, y el hecho de haber conseguido 2 títulos de renombre, le hacían candidato indiscutible, como a su compañero Kanté.

Kanté

El mediocentro francés ha firmado un año excelente a nivel de rendimiento, proclamándose campeón de la Champions League con el Chelsea y de la Nations League con Francia. No es la primera vez que su nombre suena en las quinielas para este galardón, y es que, desde su explosión ganando la Premier League con el Leicester, su nivel no ha hecho más que mejorar.

Cierto es que el perfil de Kanté no cuadra con el típico ganador del Balón de Oro. Su perfil tranquilo y humilde; se transforma en fiero en ocasiones como el día de la final de la Champions League, cuando dio una lección de cómo un futbolista no delantero puede empujar a un equipo a la victoria.

Benzema

El ariete del Real Madrid y de la Selección Francesa volvió a ser internacional para liderar a su selección en la Eurocopa, donde cayeron en semifinales, dejando una muy buena imagen en su regreso con Les Bleus, siendo el máximo goleador de su equipo en la Eurocopa con 4 tantos.

En el Real Madrid, Benzema ha sido y es, desde la salida de Cristiano Ronaldo, el faro y estrella absoluto del equipo. Capitán y máximo goleador, la falta de títulos a nivel de club como madridista el año pasado le ha pesado y solo ha podido levantar la Nations Cup. A pesar de todo y más allá de las estadísticas, Benzema ha sido para muchos el mejor jugador de los últimos años de manera indiscutible. Por lo que hace dentro del campo, por cómo lo hace, Benzema es lo que muchos consideran un jugador de culto.

Criterios para decidir el nuevo ganador Balón de Oro 2021

Chelsea FC v Juventus: Group H - UEFA Champions League

La revista France Football primero elige a los 30 nominados para el premio, seguido de una votación de 180 periodistas para dar con 5 jugadores de ese grupo.

Luego, 50 periodistas profesionales votan para elegir al mejor jugador del mundo, utilizando un sistema de puntos que consiste en darle a cada jugador 6, 4, 3, 2 o 1 punto.

Los criterios para ganar el Balón de Oro abarcan una gran variedad de asuntos y, por supuesto, tienen en cuenta el rendimiento del jugador a lo largo de la temporada, así como estadísticas como marcar y asistir goles, el rendimiento colectivo del jugador y su liderazgo de su equipo.

También se tienen en cuenta los trofeos obtenidos por el jugador, así como la importancia de estos títulos.

Ganar la «Copa América» con Argentina ha favorecido a Messi este año. También se tiene en cuenta la imagen del jugador dentro y fuera del campo. Ganar el Balón de Oro puede cambiar la vida de un jugador ya que es una gran recompensa para el jugador de su club y esta cláusula suele incluirse en las variables del contrato del jugador estrella.

Categorías Balón de Oro 2021

  • Balón de Oro masculino.
  • Balón de Oro femenino.
  • Premio Cubano (Mejor Jugador Joven).
  • Premio Yashin (Mejor Portero).

Quién ha ganado el Balón de Oro 2021

Real Madrid CF v Sevilla FC - La Liga Santander

Lionel Messi y Alexia Putellas son finalmente los ganadores del Balón de Oro 2021. Un premio merecido en ambos casos, que culmina la espectacular temporada de ambos jugadores.

La jugadora del Barça gana el trofeo y sucede en España a Luis Suárez, que lo consiguió en 1960, y el argentino suma su séptimo Balón de Oro. Por su parte, Leo Messi logró un hito imposible de igualar por sus contemporáneos y por las jóvenes promesas que emergen en el fútbol europeo.

Los finalistas al Balón de Oro que han merecido un mejor puesto

Como todos los años, el premio del Balón de Oro genera ríos de tinta, o de BITs digitales en este caso, sobre la polémica de los ganadores y los candidatos, las campañas y las opiniones de todo el mundo del fútbol sobre los ganadores.

En el caso de Leo Messi hay poco que decir. Nadie a estas alturas tiene dudas de su potencial futbolístico y como, hasta en años en los que su equipo no ha brillado especialmente, él ha mantenido un nivel siempre muy por encima de la media.

Entre tanto, otros perfiles como Benzema, Kanté, Jorginho y Lewandowski se presentan como claros y firmes candidatos. Por cantidad de goles, por acumulación de títulos y la importancia de estos, y por su calidad futbolística.

La verdad es que este año el nivel ha sido excelso, y los 4 mencionados más allá del ganador, podrían haber sido los primeros y nadie se habría escandalizado.

Mostrar más apuestas

X