Bayer Leverkusen - Bayern de Múnich | Bundesliga | Fútbol
Bayer Leverkusen - Bayern de Múnich | Bundesliga | Fútbol

Bayer Leverkusen – Bayern de Múnich: el partido del fin de semana

Estadio: BayArena

Fecha y hora: 06/06/2020 a las 15.30

TV: #Vamos Bar 1, M. Liga de Campeones (50)

El líder indiscutible de la Bundesliga, Bayern de Múnich, visitará este sábado al Bayer Leverkusen, en uno de los duelos estelares de la jornada 30 del campeonato alemán de fútbol.

Los locales buscarán sin duda repetir el resultado de la primera jornada (ver Estadísticas adicionales), cuando se impusieron ante los gigantes bávaros por 1-2 nada menos que en el Allianz Arena de Múnich. En la recta final de la liga son tres puntos vitales para el Leverkusen, pues actualmente marchan quintos pero por diferencia de gol (el Borussia Mönchengladbach los supera por cuatro tantos) y están a solo dos puntos del tercero, Leipzig. Es más: estando a 11 del primero, técnicamente, ¡hasta tienen posibilidades de acabar campeones!

El Bayer Leverkusen sufrió un gran tropiezo hace dos jornadas, cuando cayó por 1-4 ante el Wolfsburgo; por el resto, de los últimos cinco, ganó cuatro, entre ellos un muy buen 4-0 ante el Eintracht Frankfurt y el 1-3 a domicilio ante el antes mencionado Gladbach.

Eso no significa que sea necesariamente el favorito para ganar este partido, pues lo del Bayern de Múnich en los últimos tiempos ha sido apabullante: tras las dudas mostradas al inicio de temporada, los ahora comandados por Hans-Dieter Flick llegan a los últimos cinco partidos de Bundesliga en un momento de forma inmejorable, con ocho victorias consecutivas y 15 encuentros seguidos sin conocer la derrota (14 triunfos y un empate), un periodo en el cual marcó 51 goles y encajó 8.

Con una Bundesliga prácticamente definida a su favor, la visita viajará al BayArena en busca de una victoria que le permita ir sellando el trámite. Antecedentes no le falta, lleva nada menos que siete temporadas consecutivas quedándose con la gloria, por lo que no hay dudas de que el pulso no le temblará a la hora de dictar sentencia. ¿Podrá seguir por este camino el sábado?

Estadísticas adicionales

Historial

89 partidos jugados

19 victorias de Bayer Leverkusen

17 empates

53 victorias de Bayern de Múnich

Resultado en primera ronda

30/11/2019: Bayern de Múnich 1-2 Bayer Leverkusen (jornada 13)

Posiciones

1. Bayern de Múnich – 67 puntos (+58 DG)

5. Bayer Leverkusen – 56 puntos (+18 DG)

X