Próximos traspasos de la Bundesliga | Bundesliga | Fútbol
Próximos traspasos de la Bundesliga | Bundesliga | Fútbol

¿Qué futbolistas de la Bundesliga podrían dar el salto este verano?

La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas europeas en volver al ruedo tras la pandemia del coronavirus, y sus figuras destacadas consiguieron mayor atención de lo habitual.

Echamos un vistazo al historial para encontrar patrones de transferencias y así poder anticipar quiénes tienen más posibilidades de dar el gran salto este verano.

¿Qué clubes desarrollaron más talentos para la Champions League?

Muchos jugadores abandonan la Bundesliga en busca de acción garantizada en la Liga de Campeones, algo que en Alemania solo puede ser un objetivo real para las plantillas de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

En las últimas 10 temporadas, los canteranos del Borussia Mönchengladbach han sido los más exitosos de la división; aquellos jugadores que hicieron sus primeras armas como profesionales vistiendo los colores de Los Potros, pero que debutaron en la Champions League en otro club acumularon prácticamente 14.000 minutos en la máxima competición europea de clubes.

El portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, y el emblema del Dortmund, Marco Reus, destacan como los nombres más prestigiosos en una larga lista de futbolistas que comenzaron en el Gladbach.

Esto podría significar que casos como Denis Zakaria, Marcus Thuram y Alassane Pléa (todos ellos de labor destacada esta temporada) podrían cambiar de aires pronto.

¿Cuáles son los clubes de salida en la Bundesliga?

Si de talentos más desarrollados se trata, también podemos echarle un vistazo a los números de los minutos en Champions League alcanzados por ex jugadores que hayan formado parte de un club en alguna de las «grandes cinco» ligas europeas.

En este aspecto es el Hoffenheim quien ha influido más que ningún otro equipo alemán, por lo que tal vez Ihlas Bebou y Florian Grillitsch harán su debut en Champions League en otro lado.

¿A dónde van los jugadores que ya cuentan con experiencia en la Champions League?

Escalando un poco más en lo que a jerarquía se refiere, podemos destacar a dónde tienden a emigrar aquellos jugadores que ya tuvieron su debut en la Champions League formando parte de alguna plantilla de la Bundesliga.

Desde su nacimiento, en 1992, la Premier League ha sido el destino más popular, con 24 futbolistas jugando actualmente en la competición europea para un club inglés tras haberlo hecho antes para uno alemán.

Sin embargo, solo el Bayern de Múnich ha puesto en el campo de juego a 22 jugadores que llegaron desde rivales de su mismo país, casi tantos como todos los clubes ingleses combinados, y siete más que los que han partido hacia La Liga.

Los gigantes de Alemania deberían, entonces, no ser subestimados como posible destino para figuras ya asentadas, como Timo Werner o Jadon Sancho.

No obstante, no sería sorpresa que los rumores de Werner fichando para el Liverpool fueran ciertos, pues ningún otro club de la Premier League ha tenido más jugadores que hayan jugado Champions League para un equipo alemán (hasta el momento, son seis en total).

Joel Matip y Naby Keïta están entre los ejemplos más recientes, pero la tendencia comenzó con el traspaso de Patrik Berger, que dejó Dortmund para sumarse a los Reds a mediados de los 90.

X