¡Habemus calendario de Liga!

Una de las fechas que crea más expectación durante el verano en el ámbito futbolístico es la que se da a conocer el calendario del campeonato de LaLiga, una herramienta fundamental para hacer tus apuestas deportivas. El pasado viernes la sede de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) acogió el sorteo de la competición doméstica para el curso 2016/17, y por lo tanto los 20 equipos de Primera División ya saben cuál será su camino a lo largo de las 38 jornadas que dura el campeonato. Por ello, en bwin News hemos querido desgranar el calendario para extraer las fechas más decisivas y atractivas de una liga que arrancará el 21 de agosto.

¿Cuándo se disputará el ‘Clásico’? ¿Y los derbis? ¿Cuáles son las salidas más complicadas para los favoritos al título? ¿Dónde empiezan y dónde acaban los equipos de LaLiga? Aquí tienes todas las claves de un campeonato que se presenta, como siempre, apasionante.

calendario

El Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid parten de nuevo como los principales candidatos al título. El conjunto azulgrana recibe al Betis en el Camp Nou en la jornada inaugural. El cuadro madridista visita Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, y el equipo colchonero abrirá el campeonato en casa ante el recién ascendido Alavés.

El Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo-Eibar, Sporting-Athletic, Granada-Villarreal, Celta-Leganés y Málaga-Osasuna completan la primera fecha liguera. En bwin ya puedes apostar por cualquiera de esos encuentros.

Para ver el primer ‘Clásico’ del curso tendremos que esperar al mes de diciembre. En concreto, al 4 de diciembre, fecha en la que Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou. El choque del Santiago Bernabéu, para la jornada 33, a finales de abril.

Al margen del encuentro entre los dos gigantes del fútbol español, hay otras serie de partidos que siempre tienen un atractivo especial y una rivalidad máxima. Hablamos de los derbis. Uno de los que genera mayor expectación es el sevillano. Sevilla y Betis se enfrentarán primero en el Sánchez Pizjuán en la 5ª jornada, y luego trasladarán su rivalidad al Benito Villamarín en la 24ª (finales de febrero). El duelo madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid lo encontramos en la duodécima fecha, con el Vicente Calderón como testigo. El partido en feudo blanco se disputará en la 31ª jornada.

El derbi gallego, también conocido como ‘O Noso Derbi’ se disputará en la jornada 9 en Balaídos. Deportivo y Celta de Vigo volverán a verse las caras el 19 de marzo, esta vez en Riazor. En la octava jornada se podrá ver una nueva edición del derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad. En la 27ª jornada, el choque de la segunda vuelta, en este caso en Anoeta.

Volviendo a los tres candidatos al título, estos tienen una serie de visitas marcadas en rojo por la dificultad de sus rivales. El Barça, vigente campeón, visita primero San Mamés (jornada 2), luego Valencia (jornada 9), a continuación el Sánchez Pizjuán (jornada 11) y por último El Madrigal (jornada 17).

Por su parte el Real Madrid viaja primero a Valencia (jornada 16). Su siguiente salida es ante el Sevilla (jornada 18), y ya en la segunda vuelta se mide en tierras castellonenses al Villarreal (jornada 24) y al Athletic en la ‘Catedral’ (jornada 28). Por último, el Atlético tiene como primera salida complicada Mestalla (jornada 7), su siguiente punto caliente le lleva al Sánchez Pizjuán dos semanas más tarde, en la 15ª viaja a El Madrigal y acaba en San Mamés esta ronda de arduas visitas en la última fecha de la primera vuelta.

 

X