¿Cómo marcan los delanteros de España?

¿Cómo marcan los delanteros de España?

Se acerca el final de la temporada y, con él, llegará el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué opciones tiene España de volver a conquistar el campeonato del mundo de fútbol? Sin duda, el combinado español es uno de los favoritos. Julen Lopetegui ha dado en el clavo a la hora de recuperar buenas sensaciones y grandes resultados. La selección española juega bien y gana. Convence. Ofrece espectáculo y a la vez seguridad. Es mérito del técnico, a quien aún le queda por tomar una decisión importante. ¿Quién será el delantero centro titular?

No hace demasiado analizamos los números de Rodrigo Moreno e Iago Aspas, estrellas esta temporada en el Valencia y el Celta respectivamente. Nos preguntamos si Lopetegui contará con cuatro delanteros e incluirá finalmente, además de a ellos y a Diego Costa, a Álvaro Morata, que ha ido perdiendo protagonismo tanto en el Chelsea como con España.

Promedio de goles

Ahora, lo que hacemos es analizar a través de una infografía los números goleadores de estos cuatro delanteros durante esta temporada, con sus equipos y con la selección. Y es curioso, porque Morata, precisamente, es el que sale victorioso en la comparación en lo que a promedio de goles con España se refiere. Iago Aspas es el rey a nivel de clubes. Lo cual no resta mérito a sus aportaciones con la selección. El último partido, la goleada a Argentina, sirve como gran ejemplo.

Estos son los números de Rodrigo, Aspas, Diego Costa y Morata con sus equipos y con España:

X