¿Cómo marcan los delanteros de España?

Se acerca el final de la temporada y, con él, llegará el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué opciones tiene España de volver a conquistar el campeonato del mundo de fútbol? Sin duda, el combinado español es uno de los favoritos. Julen Lopetegui ha dado en el clavo a la hora de recuperar buenas sensaciones y grandes resultados. La selección española juega bien y gana. Convence. Ofrece espectáculo y a la vez seguridad. Es mérito del técnico, a quien aún le queda por tomar una decisión importante. ¿Quién será el delantero centro titular?

No hace demasiado analizamos los números de Rodrigo Moreno e Iago Aspas, estrellas esta temporada en el Valencia y el Celta respectivamente. Nos preguntamos si Lopetegui contará con cuatro delanteros e incluirá finalmente, además de a ellos y a Diego Costa, a Álvaro Morata, que ha ido perdiendo protagonismo tanto en el Chelsea como con España.

Promedio de goles

Ahora, lo que hacemos es analizar a través de una infografía los números goleadores de estos cuatro delanteros durante esta temporada, con sus equipos y con la selección. Y es curioso, porque Morata, precisamente, es el que sale victorioso en la comparación en lo que a promedio de goles con España se refiere. Iago Aspas es el rey a nivel de clubes. Lo cual no resta mérito a sus aportaciones con la selección. El último partido, la goleada a Argentina, sirve como gran ejemplo.

Estos son los números de Rodrigo, Aspas, Diego Costa y Morata con sus equipos y con España:

X