Messi y Cristiano: un Mundial sin Balones de Oro

Casi cuando acabamos de rebasar el ecuador del Mundial de Rusia, Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya están de vuelta a casa. Sus respectivas selecciones, Argentina y Portugal, han caído en los octavos de final. Ambos el mismo día, algo que no había ocurrido antes. Es un golpe duro para los dos, que soñaban con llegar lejos y también con levantar la Copa del Mundo. Quizás se haya esfumado la última oportunidad para estos dos fueras de serie.

Seguramente tenía mayor presión sobre sus espaldas Lionel. Siempre cuestionado en su país. Siempre comparado con Diego Armando Maradona. Se le exigía liderar a Argentina hacia la conquista del Mundial, pero la misión fue imposible de completar. La ‘Albiceleste’ cayó ante Francia por 4-3 en un vibrante choque lleno de alternativas. El ’10’ firmó dos asistencias, pero volvió a ofrecer esa versión gris que le ha acompañado durante todos los partidos en Rusia. El crack del Barcelona abandona el torneo con un gol, pero sigue sin ver puerta en los partidos de eliminatorias.

Esa maldición la comparte con Cristiano, que tampoco ha sido capaz de golear ni una sola vez a partir de octavos. Aunque si de hablamos únicamente de la faceta anotadora en la comparativa con Messi, el astro portugués sale ganando. Su saldo ha sido de cuatro goles tras una brillante actuación ante España (hat-trick) y un buen cabezazo ante Marruecos.

El Mundial se queda huérfano de Balones de Oro tras la despedida de Leo y Cristiano. No así de grandes estrellas que están demostrando estar totalmente capacitadas para relevar a los dos reyes del trono. Griezmann, Neymar, Mbappé, Cavani, Hazard… estrellas del presente que tienen la oportunidad de brillar en el mejor escaparte y consagrarse en el Olimpo del fútbol.

¿Quién tendrá la capacidad de guiar a su país hacia la gloria? ¿Quién levantará la copa el próximo 15 de julio en Moscú? Varios candidatos, pero sólo uno saldrá en la foto con la sonrisa de campeón del mundo.

Se acerca la fase más decisiva del torneo: los cuartos de final. No dudes en apostar por tu candidato favorito en bwin. Aquí te dejamos las mejores cuotas.

X