Tras el sorteo de los 1/8 de final de la Champions League, los grandes equipos del continente empiezan a hacer sus cábalas de cara a la lucha por la ansiada corona continental. Para ello, no solo centran sus miras en las eliminatorias que comenzarán a dirimirse en febrero de 2017, sino también en su posible fortaleza para seguir superando rondas hasta alcanzar la gran final de Cardiff.
En bwin hemos elaborado el siguiente gráfico con el objetivo de mostrar qué equipos, divididos por países de procedencia, tienen más éxito en las rondas finales de la competición, así puedes tener la mejor información para tus apuestas deportivas:
Octavos de final: Territorio Español
Echando un vistazo a las últimas ediciones de la Champions no es difícil llegar a la conclusión de que los equipos españoles vienen siendo los grandes dominadores del torneo más prestigioso del mundo. Ello no se debe solo a la gran cantidad de títulos acumulados por Barcelona y Real Madrid, sino también a la facilidad de sus clubes (Valencia, Deportivo de La Coruña, Villarreal y recientemente Atlético de Madrid) para llegar muy lejos en la competición una vez que logran participar en la misma.
Dicha travesía se cimenta en la fiabilidad de los equipos de nuestro país para superar esta primera ronda de cruces, una circunstancia que desde la introducción del actual formato de la Champions League en la 1994/95 se ha producido en el 62.5% de los casos. Unos registros muy satisfactorios para los españoles, quienes podrían mantenerlos en la presente campaña de cumplirse los pronósticos que sitúan a nuestros cuatro representantes en los cuartos de final del actual ejercicio 2016/17.
Cuartos de Final: El Muro de los Franceses
Siguiendo de cerca a los españoles como clubes más exitosos en los octavos aparecen los franceses, cuya fiabilidad en esta ronda es una de las mayores del continente. Sin embargo, esta aparente fiabilidad de los galos para plantarse en cuartos de final desaparece por completo en la misma, que tan solo un 31.3% de los representantes procedentes Francia ha logrado superar en las 20 temporadas de historia de la Champions League.
El mejor ejemplo para este hecho no es otro que el Paris Saint Germain, cuyo dominio absoluto en Francia no le ha servido en los últimos años para avanzar más allá de los temidos cuartos, donde de hecho cayó en la pasada 15/16 ante el Manchester City inglés.
Semifinales: il lavoro italiano
La ronda previa a la final de la competición ha sido históricamente un oasis para los clubes italianos. No deja de ser curioso que los clubes transalpinos tengan uno de los porcentajes de éxito más bajos a la hora de superar octavos y cuartos, si bien una vez lo logran y alcanzan las semifinales rara vez terminan su participación en el torneo sin haber al menos jugado la final.
Concretamente, nada menos que en 10 de 13 ocasiones los clubes transalpinos que han alcanzado la última eliminatoria antes de la final han logrado superarla, por difícil que pareciese su rival. Mención especial en este aspecto para el Inter de Milán de Mourinho que dejó fuera al gran Barcelona de Guardiola en la 09/10 o la Juventus que privó al Madrid de Ancelotti de su segunda final consecutiva en la 14/15.