Una vuelta a la Liga: los números que deciden tu apuesta

La primera vuelta del campeonato nacional de Liga en España ha terminado y es un buen momento para hacer balance y comprobar qué equipos y qué futbolistas destacan por el momento, más allá de lo que todos sabemos. Y lo hacemos con esta infografía especial, diseñada con Ceros, en la que quedan anotadas todas esas estadísticas y esos nombres propios de la primera mitad de La Liga y las cuotas más interesantes relacionadas con cada uno.

Por ejemplo, encontramos que pese a que el Real Madrid es el líder, el Barça acumula más goles a favor en estos primeros 19 partidos. Cierto es que el conjunto de Zinedine Zidane tiene aún un encuentro pendiente, aplazado por el Mundial de Clubes, frente al Valencia. Tres tantos separan a culés y merengues. El Real Madrid golea más en casa, el Barcelona lo hace más a domicilio… y el Atleti desde fuera del área. Los de Simeone lideran este dato.

Encontramos que la pelea por el ‘Pichichi’ en estos momentos la mantienen Leo Messi y Luis Suárez, pero con Cristiano Ronaldo cerca, a tres dianas, del argentino y del uruguayo. Iago Aspas es el goleador revelación y destacamos a Sergio Ramos y Willian José por ser los que más goles marcan con la testa.

No es sorpresa a estas alturas destacar la primera vuelta del Sevilla Fútbol Club, que está segundo en la clasificación, por delante incluso del Barça. Los de Jorge Sampaoli cierran este tramo con 13 puntos más de los que llevaba el conjunto andaluz el pasado año con Unai Emery. De ser séptimos a ser segundos. De hecho, el Sevilla ha completado la mejor primera vuelta de su historia. En el sentido contrario, el Atlético de Madrid tiene nueve puntos menos que la pasada campaña, pasando del segundo al cuarto lugar.

En cuanto a la posesión, hay que destacar la presencia de la UD Las Palmas, la Real Sociedad y el Sevilla FC en el Top-5 de LaLiga junto al Barcelona (1º) y el Real Madrid (3º).

Si pasamos a nombres propios, destacamos a Roque Mesa, Steve N’Zonzi y Koke como los tres pasadores más seguros, a Toni Kroos como el gran asistente de la primera vuelta y a Deyverson como el jugador que más disputas por alto gana. El delantero del Alavés encabeza este ranking por delante de Ignacio Camacho y de Raúl García, otros dos huesos duros de roer en el aire. Por último, una mención para porteros como el ‘Memo’ Ochoa, Antonio Adán e Iván Cuéllar por responder como lo hacen. En la infografía, justo aquí debajo, tienes sus números.

X