dinamo brest - shakhtyor soligorsk
dinamo brest - shakhtyor soligorsk

Dínamo Brest – Shakhtyor Soligorsk: partido revancha en menos de 20 días

Estadio: OSK Brestskiy

Fecha y hora: 25/4/2020 a las 18

Dínamo Brest recibirá este sábado al Shakhtyor Soligorsk en el marco de la sexta jornada de la Vysshaya Liga, la máxima categoría del fútbol bielorruso que sigue su curso pese a la pandemia del coronavirus, que mantiene al resto del mundo deportivo prácticamente congelado.

Para los locales será la oportunidad de reivindicarse tras perder 1-0 en su cruce ante el Vitebsk, cuando el gol de Ion Nicolăescu a tres minutos del cumplimiento del tiempo reglamentario les arrebató la posibilidad de sumar un punto inteligente fuera de casa ante un equipo que, hoy, es uno de los líderes del certamen.

Para sumar los tres puntos este sábado apelará al apoyo de su afición, que por lo pronto ya demostró haber dado buenos resultados en el pasado: los dos últimos partidos disputados en el estadio multiusos Brestskiy fueron victorias para el blanquiazul, el primero de ellos justamente ante el mismo rival de este fin de semana en el marco de la Copa de Bielorrusia (2-0) y el último ante el Isloch (3-1).

El presente de Shakhtyor Soligorsk es, en cambio, un poco más oscuro: acumula tres partidos sin ganar y se encuentra hundido en la posición 13, a dos puntos de las posiciones de descenso. La derrota en casa la jornada pasada ante el líder Slutsk (1-2) hundió el ánimo de la plantilla, pues se trató de un partido en el cual la derrota nunca se vio venir: el gol del honor llegó en el minuto 89.

Si es cuestión de rescatar algo positivo es que, por lo pronto, significó el primer gol marcado por el equipo en el mes de abril: la última vez que habían marcado había sido en la única victoria que acumulan en liga, el 0-2 ante el FC Gorodeya.

Estadísticas adicionales

Historial

67 partidos jugados

18 victorias de Dínamo Brest

20 empates

29 victorias de Shakhtyor Soligorsk

74 goles a favor de Dínamo Brest

103 goles a favor de Shakhtyor Soligorsk

Último enfrentamiento

8/4/2020: Dínamo Brest 2-0 Shakhtyor Soligorsk (Copa de Bielorrusia, semifinales)

Posiciones

10. Dínamo Brest – 7 puntos (+1 DG)

13. Shakhtyor Soligorsk – 3 puntos (+-0 DG)

X