dinamo minsk - fc slutsk
dinamo minsk - fc slutsk

Dínamo Minsk – FC Slutsk: las estadísticas garantizan que habrá mucha acción

Estadio: Estadio Dínamo

Fecha y hora: 2/5/2020 a las 17 (hora española)

Dínamo Minsk recibirá este sábado al líder de la Vysshaya Liga de Bielorrusia, FC Slutsk, en el marco de la séptima jornada de la única competición futbolística profesional europea que decidió no aplazar sus compromisos pese a la pandemia del coronavirus.

Dínamo Minsk viene de una muy buena victoria 1-3 a domicilio ante el Smolevichi que le devolvió la confianza y le permitió escalar hasta la sexta posición en buena media gracias a su diferencia de gol de +3 (FC Gorodeya, Energetyk-BGU y FC Minsk, los otros que suman idénticos 9 puntos, sufren un balance negativo entre goles a favor y en contra).

Con el apoyo de su afición, entonces, buscará su tercera victoria consecutiva, algo que no le alcanzará para ubicarse en la cima pero que sin dudas le permitiría destacarse en un certamen todavía muy igualado, que acaba de empezar y en el que nada está decidido todavía.

La campaña del FC Slutsk es bien curiosa y vale la pena repasar por qué: el actual líder ha recibido goles en todos los partidos de liga (ver Estadísticas adicionales), y con 8 encajados es el cuarto equipo con más goles encajados. Pero eso lo contrarresta con su implacable poderío en la mitad delantera del campo de juego: ha convertido 12 goles que lo posicionan, pese a todo, también como el equipo con mayor diferencia de gol (+4).

Una muestra perfecta de ese estilo «a todo o nada» de los comandados por Vitaliy Pavlov es el triunfo 3-2 del pasado fin de semana ante el Belshyna Babruisk: el partido se definió en el minuto 88, gracias a un gol del nigeriano Umar Bala, pese a haber llevado dos goles de ventaja en el primer tiempo.

Más allá de este gran valor ofensivo, vale la pena destacar que es un atacante de su rival de este sábado el que lidera la tabla de goleadores: Evgen Shikavka, que gracias al doblete ante el Smolevichi alcanzo los cuatro goles y superó al pelotón de tres en el cual, es cierto, figuran dos del Slutsk que bien podrían marcar este sábado, como el antes mecionado Bala y el ruso Artem Serdyuk. ¡Está todo dado para que sea un partidazo!

Estadísticas adicionales

Historial

15 partidos jugados

10 victorias del Dínamo Minsk

3 empates

2 victorias del FC Slutsk

Último enfrentamiento

15/9/2019: Dínamo Minsk 2-1 FC Slutsk (Vysshaya Liga, jornada 21)

Posiciones

1. FC Slutsk – 13 puntos (+4 DG)

6. Dínamo Minsk – 9 puntos (+3 DG)

El dato

FC Slutsk ha encajado en los últimos 8 partidos que disputó

X