Cristiano Ronaldo vs Barcelona

Curiosamente, el Barcelona es, seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid, el rival al que Cristiano Ronaldo se ha enfrentado en más ocasiones en toda su carrera. Un total de 32 partidos ha jugado el delantero portugués ante el conjunto azulgrana tanto con el Manchester United como con el Real Madrid. Evidentemente, la mayoría de encuentros fueron con la camiseta madridista.

Este domingo, pues, Cristiano Ronaldo disputará su partido número 33 ante el Barcelona e intentará cambiar un balance ciertamente desfavorable para el luso, pues de esos 32 partidos que ha disputado ante el equipo culé por el momento, casi la mitad han significado derrotas, en total 15 encuentros, por 8 empates y 9 victorias madridistas.

El balance es negativo para Cristiano Ronaldo, que en todo caso sí ha saldado con cierta eficacia sus duelos ante el Barça, al que le ha hecho 17 goles en toda su carrera. Se puede decir que es uno de sus rivales favoritos, aunque por delante están el Sevilla, al que le ha marcado 27 goles en 18 partidos; el Getafe, al que le ha hecho 23 en 14; el Atlético, al que le ha marcado 22 tantos en 15 encuentros; el Celta, al que le ha hecho 2o en 13; y luego el Athletic y el Málaga, al que le ha hecho también 17 goles, aunque en menos partidos que los disputados ante el Barcelona.

La media, pues, supera el gol cada dos partidos, es decir, que este domingo en el Camp Nou le tocaría marcar a Cristiano Ronaldo, pues en el último partido en el Santiago Bernabéu no marcó (Real Madrid 0-3 Barcelona), pero sí en el encuentro de agosto de la Supercopa (1-3 en el Camp Nou). La pasada campaña, eso sí, no marcó en ninguno de los dos partidos de Liga de los Clásicos. Eso sí, marcó en 2016.

Cristiano tiene ganas y hambre de goles, y más después de la alegría de la clasificación para la final de la Liga de Campeones 2018 de Kiev. De hecho, más allá de ese encuentro, el otro partido importante de la temporada para el Real Madrid es el Clásico, algo descafeinado, eso sí, ya que ninguno de los dos equipos se juega apenas nada.

Pero Cristiano tiene hambre de Clásico y es uno de los jugadores claves para el Real Madrid, y también quiere serlo en este tipo de partidos. Además, después de que Zidane lo haya cuidado en algunos partidos de Liga, ante el Barcelona intentará ganar por todos los medios para dejar un buen sabor de boca liguero al Real Madrid.

 

X